Print deze pagina

Control mecánico

Control mecánico significa controlar las plagas y enfermedades con la ayuda de medios mecánicos.

 

  1. Mantenga a los insectos lejos de las plantas. Muchos insectos voladores (pulgones, mariposas, moscas, cápsidas, trips, etc.) se pueden mantener alejados del cultivo mediante el uso de tela mosquitera. Cubriendo el suelo o sustrato con polietileno, tejido o con collares especiales alrededor de la base del tallo se protege a las plantas de las larvas, que se comen las raíces y los tallos del subsuelo. Estas medidas también frenan el desarrollo de larvas y pupas que precisan del suelo para completar su ciclo de vida, y evita que éstos se sigan propagando.
  2. Trampas para insectos. Los insectos voladores se pueden capturar con la ayuda de trampas adhesivas, insect-o-cutors, plantas trampa, trampas de feromona etc.
  3. Utilice tratamientos de temperatura para matar los organismos nocivos. Existen distintos métodos:
    Agua caliente
    Se pueden introducir las semillas, bulbos, tubérculos y esquejes en agua caliente para matar las posibles plagas como insectos, ácaros, nemátodos, hongos y bacterias.
    Aire caliente
    Un tratamiento con aire caliente también puede acabar con los organismos nocivos presentes en plantas, bulbos y semillas.
    Solarización
    Si se cubre el suelo con un plástico de polietileno transparente durante varias semanas en verano, la radiación solar puede provocar una subida de las temperaturas tal que los organismos plaga se mueran.
    Vaporización
    Los tratamientos con vapor desinfectarán el suelo, sustrato, cajas, etc.
  4. Use la inundación como técnica. Si un trozo de tierra se inunda durante un periodo de tiempo suficientemente largo, la mayoría de los organismos perjudiciales morirán por falta de oxígeno.
  5. Retire el material de plantación infectado. Introdúzcalo en una bolsa y elimínelo.

 

Control biológico

Koppert - Twitter Koppert - Facebook Koppert - YouTube Koppert - Linkedin Koppert - Flickr
EN - NL - FR - ES - DE - PL - RU - IT

Suscripción Bionoticias online

www.koppert.mobi
A A A

control biológico y

polinización natural para

agricultores profesionales