Koppert - Twitter Koppert - Facebook Koppert - YouTube Koppert - Linkedin Koppert - Flickr

Control químico

Dentro del MIP, los pesticidas químicos se usan sobre todo como medida correctiva, respetando, sin embargo, las siguientes directrices:

 

  1. Use pesticidas selectivos, que son pesticidas que no son tóxicos o sólo ligeramente para los organismos beneficiosos o no inhiben su desarrollo y reproducción.
  2. Use técnicas de aplicación selectivas. Algunos pesticidas se pueden aplicar sin dañar la población de organismos beneficiosos, incluso a pesar de no ser realmente seguros para éstos. Esto se logra aplicando los pesticidas a través del sistema de goteo o rociado, usando semillas tratadas con un encapsulado especial y limitando las aplicaciones a las plantas jóvenes.
  3. Use pesticidas con una persistencia corta. Algunos productos químicos son bastante nocivos en el momento de aplicación, pero su efecto puede que no dure más de un par de días, después de lo cual se pueden volver a introducir organismos beneficiosos, o los enemigos naturales de los alrededores pueden volver a entrar en la zona tratada y sobrevivir.
  4. Asegúrese que el semilleno-vivero de plantas no use pesticidas con una persistencia larga. Estos productos pueden detener o inhibir el desarrollo de los organismos beneficiosos.
  5. Evite el uso de pesticidas con una larga persistencia antes de iniciar el control biológico.
  6. Para una información detallada sobre la compatibilidad de los pesticidas con la mayoría de organismos beneficiosos, así como la persistencia de un posible efecto perjudicial, consulte la lista sobre efectos secundarios de Koppert 'La guía también está disponible en Internet en la Base de datos Koppert online sobre efectos secundarios'.
  7. Evite fumigar cualquier producto, ya que ello inhibe el desarrollo de organismos beneficiosos.
  8. Tenga en cuenta que los pesticidas o su vapor pueden propagarse del área de aplicación a un área de control biológico. Si esto ocurre, la población de organismos beneficiosos puede verse afectada.Controle, si es posible, el área infectada durante los tratamientos localizados. Una comunicación adecuada con los vecinos en combinación con la acción adecuada (abrir/cerrar los conductos de ventilación, evitar fumigar cuando hace viento) puede disminuir estos efectos.

 

Monitoreo

EN - NL - FR - ES - DE - PL - RU - IT
A A A