Print deze pagina
RSS Feed

Aphytis + Spical-Plus: una buena elección

Aphytis + Spical-Plus: una buena elección

La avispa parásita Aphytis melinus,   ha demostrado ser una eficaz herramienta en el control biológico  de diaspinos en cítricos. Del mismo modo, el fitoseido Amblyseius californicus es la solución perfecta para los ataques o infestaciones de ácaros (Panonychus citri y Tetranychus urticae) a los que se ven afectados estos cultivos.

 

Durante los últimos años la incidencia de piojo rojo de california y piojo blanco, y de los diferentes ácaros en el cultivo de cítricos ha experimentado un notable incremento. Los principales factores que han contribuido a esta mayor incidencia son:

 

  • La eliminación de materias activas, principalmente insecticidas fosforados, por parte de la CEE.
  • El aumento de las exigencias, por parte de los compradores y consumidores, de un producto final exento de residuos de plaguicidas, o con una presencia mínima de estos.
  • La difícil accesibilidad para el control de esas plagas, pues estas se localizan en la fruta  y en madera.
  • El uso de productos de amplio espectro que rompen el equilibrio de la fauna auxiliar en el cultivo ó finca y propician ataques virulentos de esas plagas.

 

Debido a los nuevos retos que se le plantean a la citricultura como la perdida de más insecticidas con la próxima normativa del año 2014 y el cada vez más exigente mercado comunitarios, la empresa Koppert ha realizado grandes esfuerzos para dar respuesta a los nuevos desafíos.

 

Durante los últimos años, 2.007 – 2.010, numerosos trabajos realizados en colaboración con el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de la Región de Murcia y el I.V.I.A. de la Comunidad Valenciana, han puesto de manifiesto que el Control Biológico es una alternativa y método eficaz para el control de estas plagas. Este último año ha sido especialmente importante, ya que se ha conseguido poner a punto un plan técnico fiable para el manejo del control biológico en el cultivo.

 

Para ello se realizan sueltas (inoculativas periódicas) de auxiliares:
1. Control de diaspinos: Se emplea la avispa parásita Aphytis melinus (Aphytis).  Tiene una alta eficacia en el control de las distintas generaciones que realiza cada año esta dos plagas.
El nuevo y exclusivo formato de Aphytis que usa Koppert hace que se consiga un reparto uniforme, exacto y eficaz en el parasitismo de diaspinos, además de ser un sistema cómodo de aplicar para el agricultor.
2.  Otras de las plagas clave de los cítricos son los ácaros, para lo que Koppert ha desarrollado el nuevo formato de Amblyseius californicus, Spical-Plus en formato de sobre, con el que se consigue un reparto homogéneo y una salida escalonada del fitoseido. Este nuevo formato es una “biofábrica”. De esta forma se consigue producir una cantidad alta y constante del auxiliar y una salida prolongada en el tiempo. También lo protege de condiciones climáticas adversas. Se consigue así un excelente control de Panonychus citri y Tetranychus urticae.




Más noticias Koppert

Koppert - Natupol
14-04-14

Los ensayos realizados en la provincia fueron decisivos para diseñar un modelo de colmena que ahora es utilizado eficazmente en más de 50 países.

01-04-14

Koppert confirma los buenos resultados de la estrategia de control que inició en enero con las sueltas aplicadas directamente en la plántula.

Swirski-Mite LD
27-03-14

El formato de larga duración, desarrollado y patentado por Koppert, ha contribuido de forma muy eficaz a frenar la expansión del virus New Delhi

25-02-14

Responsables del INIA chileno visitan Almería en busca del modelo agrícola que les permita implantar el control biológico y producir con “residuo cero”.

17-02-14

El nuevo sistema, patentado por Koppert, ofrece los mejores resultados durante cuatro semanas y contribuye a aumentar calidad y producción .Su comercialización en España se completa con el lanzamiento del nuevo portal...

29-01-14

La innovación propia fruto de la experiencia en campo convierte a estas colmenas en las más fiables, incluso en situaciones desfavorables.

¿Quién será nombrado mejor productor de tomates del mundo?
24-01-14

El sector hortícola internacional da la bienvenida a un evento exclusivo: el Tomato Inspiration Event. Los cincuenta mejores productores de tomate del mundo se reunirán el 6 de febrero en Berlín para debatir los retos que debe...

22-01-14

La realidad del negocio global de frutas y hortalizas es que todos los operadores implicados en la cadena alimentaria luchan cada día por evitar cualquier riesgo que afecte a la salud y confianza de los consumidores, cada vez más...

Koppert recomienda el control biológico para garantizar cuaje y productividad en los cultivos de melón y sandía
21-01-14

El uso de productos compatibles con insectos auxiliares, imprescindible para conseguir la máxima calidad y evitar residuos en el ciclo de primavera

Koppert investiga con la UMA nuevas soluciones biológicas contra enfermedades causadas por hongos
24-12-13

Bacterias útiles aisladas en la universidad malagueña se incluirán en la formulación de nuevos productos para obtener cosechas con “residuo cero”.

27-11-13

Logran que los cultivos sean menos susceptibles a los efectos de los ataques de Oídios, Botritys, Mildius y Fusarium, habituales con la llegada del frío.

20-11-13

El sistema NatuGro, referente mundial en gestión sostenible del cultivo durante las III Jornadas Internacionales de Feromonas de Cartagena.

23-10-13

Sueltas preventivas de Swirskii desde las primeras semanas y otras medidas preventivas, imprescindibles para prevenir el “rizado del calabacín”.

02-09-13

APHIPAR-M® (Aphidius matricariae) es una avispa parásita de probada eficacia contra varias especies de pulgón (Aphis gossypii y Mizus persicae) y especialmente activa con altas temperaturas, que ha superado con éxito siete años...

18-07-13

El municipio neerlandés de Lansingerland, el municipio español de Águilas y Koppert Biological Systems firmaron el 11 de Julio una declaración de intenciones para la cooperación. Las tres partes se esforzarán conjuntamente por...

11º Curso Koppert, “Tú eres lo que produces”
02-07-13

¿Qué pasaría si te invitáramos a ser como una chinche, un ácaro, una avispa o cualquier agente benéfico de Koppert Biological Systems? Seguramente pensarías que es algo poco agradable o extraño; sin embargo, nos gustaría insistir...

 

 

 

 

Más noticias Koppert

Tuta absoluta Spaans

[Translate to Spanish:] 3e afbeelding

[Translate to Spaans:] Trianum

Koppert - Twitter Koppert - Facebook Koppert - YouTube Koppert - Linkedin Koppert - Flickr
EN - NL - FR - ES - DE - PL - RU - IT

Suscripción Bionoticias online

www.koppert.mobi
A A A

control biológico y

polinización natural para

agricultores profesionales