Polinización natural

 

 

En 1987 se comenzó a saber que los abejorros podian ser una excelente alternativa para la polinización del tomate. Esto repesentaba una laboriosa e intensiva tarea. Desde ese momento Koppert comenzo con la producción de los abejorros: Bombus terrestris para Europa y Asia, B. canariensis para las Islas Canárias, B. impatiens para Norte y Sur América.

 

De esta manera los abejorros se usan en todo el mundo para la polinización del tomate. Como resultado se obtiene un ahorro en la mano de obra, inconvenientes con la calidad del fruto, incluso a veces un aumento de la producción. Esto ha hecho de NATUPOL © un sinónimo del estandar para la polinzación natural.

 

En estos últimos años el uso de los abejorros se ha extendido a otro tipo de cultivos. El producto TRIPOL proporciona una excelente polinización en muchos cultivos frutales, tanto cubiertos como al aire libre. Incluso en la selección y producción de semillas, los abejorros han provado su utilidad.

 

Los beneficios de la polinización natural para el usuario son:

  • Ahorro de los costes de trabajo.
  • Mejoras en la calidad del fruto.
  • Aumento de la producción.
  • Polinización menos dependiente de las condiciones climáticas o de los polinizadores nativos.
  • La reducción de la cantidad de polen en el invernadero proporciona un mejor ambiente de trabajo.

 

En el cultivo de semillas, el uso de moscas para la polinización es cada vez más frecuente. A principios de 2010, Koppert amplió su programa de polinización incorporando la mosca Lucilia caesar, bajo la denominación comercial de NATUFLY. Este producto se puede combinar sin problemas con el uso de abejorros y abejas.

 

Aplicaciones

NATUPOL y TRIPOL se aplica en muchos cultivos. A continuación, encontrará los principales cultivos vegetales, frutales y de semilla. Haciendo clic en un cultivo, encontrará información sobre la polinización de dicho cultivo.

 

NATUFLY es un producto usado en el cultivo de semillas. Es fácil de usar y especialmente indicado para superficies más pequeñas. Si desea más información, haga clic sobre la denominación comercial del producto. También encontrará más información sobre el uso de NATUFLY.

 

Cultivos polinización

Horticultura

Fruticultura

Cultivo de semillas 


Koppert B.V. The Netherlands | Phone: +31 (0)10 5140444 | Fax: +31 (0)10 5115203 |  Información Legal