Categoría: Noticias
Fecha de publicación: novembre 13, 2018

Koppert muestra en Fruit Attraction el poder de sus microorganismos para el control biológico de plagas y enfermedades

En la próxima edición de Fruit Attraction, Koppert Biological Systems mostrará en el stand 9B13 las últimas soluciones naturales para llevar a cabo un eficaz control biológico de plagas y enfermedades mediante el uso de determinados microorganismos beneficiosos. Uno de los protagonistas indiscutibles en este campo es TRIANUM, un fungicida biológico de doble acción que protege a la planta de las enfermedades del suelo al mismo tiempo que nutre las raíces.

TRIANUM basa su eficacia en la exclusiva cepa T-22 del hongo Trichoderma, patentada por Koppert. Esta cepa híbrida facilita que TRIANUM se adapte a todo tipo de suelos, mejorando sustancialmente la capacidad de las raíces para la absorción de nutrientes a la vez que contribuye a recuperar la biodiversidad natural del suelo. TRIANUM tiene un nivel de concentración muy superior al de otros productos comerciales con el hongo Trichoderma, por lo que su eficacia es mucho mayor al contener un número superior de unidades formadores de colonias (ufc). TRIANUM puede utilizarse tanto en cultivos al aire libre como en cultivos protegidos.

Otro hongo, en este caso la cepa de Lecanicillium muscarium que Koppert produce en exclusiva para el mundo entero, es la base de MYCOTAL, un potente producto natural para controlar la plaga de mosca blanca que actúa por contacto. El hongo se adhiere firmemente al insecto, penetra en su interior y le provoca la muerte en el plazo de 48 horas después de la infección. La eficacia del producto en todos los estadíos de la plaga es muy superior a muchos de los productos utilizados comúnmente. Sobre huevos de mosca blanca la eficacia es superior al 50% y la mortalidad sobre larvas y pupas es superior al 80%. MYCOTAL es el único producto registrado en España que contiene Lecanicillium muscarium. Respeta al medio ambiente, no genera resistencias en los insectos y se puede usar con frecuencia. De esta forma, se reduce el número de tratamientos químicos usados con la consiguiente mejora del cultivo.

La firme apuesta de Koppert por los microorganismos se completará en Fruit Attraction con las soluciones a base de nematodos, que se comercializan con denominaciones comerciales como CAPSANEM, LARVANEM o ENTONEM. Hongos, nematodos y bacterias beneficiosas aumentan progresivamente su presencia en el amplio catálogo de soluciones naturales de Koppert, debido a que la empresa ha reforzado su inversión para estudiar los beneficios de incorporar microorganismos a las buenas prácticas de la agricultura sostenible y reducir de ese modo el uso de productos químicos en todo el mundo.

SPICAL ULTI-MITE

Koppert Biological Systems ha dado un paso de gigante en el control biológico de araña roja con el desarrollo de un nuevo formato de sobre diseñado con innovadores materiales que aportan grandes beneficios. El nuevo formato, que ya está disponible comercialmente, incorpora las características del sobre SWIRSKI ULTI-MITE, pero en su interior contiene una colonia de Neoseiulus californicus, uno de los enemigos naturales más eficaces frente a la plaga de araña roja.

SPICAL ULTI-MITE es un sobre con un aislamiento perfecto, inalterable al frío y al calor y resistente a las condiciones de baja humedad. Esto es posible gracias al empleo de un innovador papel aluminizado que impide que la capa exterior del sobre se empape con la lluvia o se degrade con la luz solar. Este papel aluminizado es 100% biodegradable y compostable, por lo que es perfectamente compatible con agricultura ecológica y biodinámica. El nuevo sobre es una biofábrica en miniatura. En su interior conviven el ácaro depredador (Californicus), un ácaro presa que le sirve de comida (Carpoglyphus lactis) y el alimento del que se nutre el ácaro presa.

Se ha demostrado que Neoseiulus californicus es el único enemigo natural que es capaz de destuir la tela con la que se protege la araña roja. La alta eficacia conseguida por Neoseiulus californicus en el control biológico de araña roja adquiere ahora una importancia especial, ya que este depredador natural se ha convertido en la principal herramienta biológica desde que la araña roja se ha hecho resistente a los acaricidas convencionales.

Fruit Attraction es una gran oportunidad para demostrar las innumerables ventajas de confiar la salud de los cultivos a una empresa con liderazgo mundial en control biológico y manejo integrado de plagas. Koppert es cada vez más activa en producciones al aire libre, especialmente en frutales, uva y cítricos, sin olvidar nuestros recientes éxitos en cultivos extensivos, especialmente en cereales y hortalizas al aire libre.

¿Necesita ayuda?