Categoría: Noticias
Fecha de publicación: novembre 13, 2018

Un nuevo formulado en gel amplía hasta cuatro meses la vida útil de los nematodos beneficiosos de Koppert

La compañía refuerza el uso de microorganismos en control biológico mediante este material inerte que no mancha el cultivo tras su aplicación

Koppert Biological Systems ha desarrollado una revolucionaria formulación de gel para su amplia gama de productos microbiológicos basados en nematodos beneficiosos. La nueva base, que ya se comercializa en toda España, aumenta la vida útil de estos microorganismos de control biológico altamente efectivos y garantiza que no quede ningún resto visible en las hojas ni en el fruto, ya que la nueva formulación se mantiene transparente después de la aplicación y, en consecuencia, no hay disminución en el valor económico del cultivo.

La nueva formulación de gel amplía hasta cuatro meses la vida útil de la mayoría de los productos de Koppert con nematodos beneficiosos, debido a que el soporte de gel facilita que los nematodos consuman mucha menos energía durante su estado de hibernación en el interior del envase, en comparación con la antigua base de arcilla. "Cuando se usan a tiempo, son más enérgicos para hacer el trabajo para el que están destinados", asegura José Miguel Fernández, responsable comercial del área de Microbiológicos de Koppert España.

La sustitución de la antigua matriz de arcilla por el nuevo formulado en gel beneficia a una amplia gama de productos biológicos. Entre ellos, destaca ENTONEM®, que refuerza su eficacia contra las pupas de trips y contra las larvas del gorgojo de la vid. También se ve reforzada la acción de PALMANEM®, una de las más importantes soluciones biológicas contra la plaga del picudo rojo de las palmeras. Del mismo modo, TROYAN®, una solución altamente eficaz contra el gusano cabezudo del almendro, amplía su vida útil y mejora aun más el control biológico de esta plaga que está presente en toda España en uno de los principales cultivos leñosos de secano.

Mejora el almacenamiento

Con la introducción del nuevo formulado, Koppert ha aprovechado para actualizar los diseños de los envases de producto, que además de identificarse a partir de ahora con los nuevos colores corporativos de la empresa reducen un 30% su tamaño. "Esto es muy positivo tanto para nuestros distribuidores como para los usuarios finales, debido a que logramos romper la inercia de comprar pequeñas cantidades para almacenarlas durante un escaso periodo de tiempo por temor a una pérdida de calidad y frescura", añade José Miguel Fernández.

Los nematodos, gusanos microscópicos que penetran y matan una gran variedad de insectos plaga, se utilizan cada vez más para el control biológico de gorgojos, moscas, trips y escarabajos, entre otros. Son ideales para usar en un número cada vez mayor de importantes producciones agrícolas y también en cultivos ornamentales, así como en áreas recreativas públicas, parques y campos deportivos donde ya se han prohibido los agentes químicos.

Con el lanzamiento de esta nueva formulación, Koppert quiere reafirmar la importancia de los nematodos en sus sistemas de control biológico. La compañía ha realizado una firme apuesta por la progresiva incorporación de un número cada vez mayor de microorganismos beneficiosos en sus estrategias de control biológico de plagas y enfermedades. "En Koppert estamos convencidos de que los microorganismos harán posible la segunda revolución verde llevando el control biológico hasta las raíces de las plantas", concluye José Miguel Fernández.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?