Arañas Rojas

Arañas Rojas

 

Introducción

La araña roja es una plaga que aparece en muchos cultivos. Su gran capacidad de reproducción le permite causar daños en un corto periodo de tiempo. En muchos cultivos bajo plástico la araña roja Tetranychus urticae es la plaga más importante. En cultivos al aire libre, pueden causar también daños otras especies de Tetranychus .

 

Biología

La araña roja atraviesa por cinco estadios de desarrollo, denominados: Huevo, larva, primer estadio ninfal (Protoninfa), segundo estadio ninfal (Deutoninfa) y adulto. Todos ellos se pueden observar en el cultivo.

Síntomas y daños

  • Las larvas, ninfas y adultos de araña roja, se alimentan en el envés de las hojas y originan manchas de color amarillo. Después incluso toda la hoja se puede volver amarilla. Esto se traduce en un descenso del crecimiento de la planta y de la producción. Finalmente el cultivo puede morir por la injección.
  • Las ninfas y los adultos producen telas que pueden dañar el aspecto del cultivo. Si hay presentes un gran número de arañas rojas, las plantas pueden ser cubiertas con telas completamente.
Productos contra arañas rojas
Macrolophus pygmaeus
Neoseiulus californicus
Neoseiulus californicus
Neoseiulus californicus
Feltiella acarisuga
Phytoseiulus persimilis