Una casa para la reina!

En la naturaleza, los abejorros reina suelen buscar huecos ya existentes para hacer su colmena; unos huecos que sean lo suficientemente grandes o se puedan ampliar para acoger a toda la colonia. Las colmenas de abejorros se pueden encontrar en antiguas madrigueras de ratones, entre piedras o ramas pequeñas, en una pila de abono o un montón de césped denso o en árboles huecos. A veces se hospedan más cerca de casa: en huecos de las paredes, en cobertizos, entre una pila de periódicos o ropa e incluso en una silla vieja.

Los abejorros de tierra prefieren las madrigueras de los ratones. En nuestro cultivo de abejorros, las reinas no necesitan buscar una casa, sino que se les ofrece una. Debido a que la colmena se va a usar para una producción de abejorros a gran escala, se debe prestar mucha atención a su desarrollo. Después de todo, no sólo los abejorros tienen requisitos en cuanto al diseño, también los tienen los seres humanos (clientes, distribuidores, transportistas y nosotros mismos).

Lo más importante es lo que quieren los abejorros: dónde se encuentran a gusto, cuáles son sus requisitos sobre comida y lavado. Las respuestas a estas preguntas sólo se obtienen tras largos periodos de investigación. Combinar los requisitos de los abejorros con los de los seres humanos en un diseño adecuado para ello, requiere esfuerzos en varias disciplinas.

Todos los desarrollos alcanzados hasta el momento, han conducido a una colmena sólida y de alta calidad - !realmente una casa digna de una reina!