Buscador de soluciones

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo controlar tus plagas y enfermedades

Las plagas agrícolas, los virus, bacterias y hongos nocivos pueden atacar tu cultivo en cualquier momento, debilitándolo y sometiéndolo a un mayor estrés. Encuentra aquí los productos indicados para tu cultivo.

Seleccione la plaga o enfermedad que sufre su cultivo

buscar

Los mejores productos para Picudo rojo en Bosque

Síntomas y daños de Picudo rojo en Bosque

Las primeras señales de la presencia de picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) son muy difíciles de reconocer, ya que solo son visibles los estadios más maduros. Sin embargo, los daños provocados antes de estos estadios posteriores en los que la detección de la plaga es más sencilla, pueden bastar para que mueran las palmeras.

Las hembras ponen los huevos individualmente en los tejidos tiernos, sobre todo en la base de las hojas vivas. Las larvas se alimentan de los tejidos vivos más húmedos y tiernos (áreas de crecimiento), con una proporción baja a moderada de fibras. Al comer deterioran estos tejidos, debido a lo cual los picudos adultos pueden poner sus huevos en zonas más profundas de los tejidos. Además, esto ofrece puntos de entrada para agentes microbiológicos que pueden seguir destruyendo el tejido vivo. Debido a la morfología específica de las palmeras, la destrucción directa o indirecta de la yema apical provoca la muerte de la planta, por lo que el picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) es un insecto muy dañino.

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo podemos aumentar su resistencia

Una planta sana es la base de una producción elevada; sin embargo, las condiciones del cultivo casi nunca son óptimas. Encuentra bioestimulantes y biofertilizantes para optimizar el potencial de la planta y la resistencia del cultivo.

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo podemos mejorar su polinización

Los abejorros son polinizadores muy efectivos. Esto facilita el cuaje del fruto y permite ahorrar costos de mano de obra. Nuestras soluciones Natupol garantizan una polinización máxima, incluso en situaciones desfavorables. Encuentra los mejores abejorros para tu cultivo.

Seleccione su cultivo para consultar los productos de tratamiento biológico de las semillas

Los productos de tratamiento biológico de semillas disminuyen la necesidad de utilizar fertilizantes, mejoran la resistencia del cultivo y pueden aumentar la cosecha. Estos productos, a base de fungicidas biológicos, ofrecen una protección inmediata contra las enfermedades. Encuentre los productos indicados para su cultivo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba