Buscador de soluciones

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo controlar tus plagas y enfermedades

Las plagas agrícolas, los virus, bacterias y hongos nocivos pueden atacar tu cultivo en cualquier momento, debilitándolo y sometiéndolo a un mayor estrés. Encuentra aquí los productos indicados para tu cultivo.

Seleccione la plaga o enfermedad que sufre su cultivo

buscar

Los mejores productos para Ácaro del ciclamen en Papaya

Síntomas y daños de Ácaro del ciclamen en Papaya

El ácaro del ciclamen (Phytonemus pallidus) se alimentan de la savia de las plantas succionado el tejido vegetal con su aparato bucal perforador y succionador. Los ácaros se localizan principalmente en las yemas florales y las apicales y las hojas jóvenes dobladas, donde la humedad es mayor y están al abrigo de la luz solar directa. En estos lugares son difíciles de ver. Los daños se producen en zonas localizadas, debido a que los ácaros se desplazan con gran lentitud.

Los síntomas varían según la planta huésped y se pueden parecer a los daños causados por los virus. Las hojas infestadas se doblan y enrollan, deforman, marchitan y son más pequeñas de lo habitual.

En ciclamen, las flores resultan dañadas y se inhibe el crecimiento de la hoja. En hiedra, una plaga de ácaros puede provocar calvas en partes del tallo. Las flores de gerbera se deforman y decoloran y las hojas adquieren un color cobrizo, sobre todo a lo largo de la nervadura central. Una infestación media ya puede producir enormes daños y, si la infestación es más grave, la planta deja de crecer y las yemas florales resultan tan dañadas que se arrugan y mueren.

Las hojas de fresa dañadas se arrugan y doblan irregularmente. Las plantas afectadas tienen un aspecto denso y nada natural, debido a que los peciolos permanecen cortos. Las hojas gravemente afectadas se marchitan, se vuelen de color marrón o plateado y mueren. Las flores y frutos jóvenes se vuelven de color marrón cerca de la base.

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo podemos aumentar su resistencia

Una planta sana es la base de una producción elevada; sin embargo, las condiciones del cultivo casi nunca son óptimas. Encuentra bioestimulantes y biofertilizantes para optimizar el potencial de la planta y la resistencia del cultivo.

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo podemos mejorar su polinización

Los abejorros son polinizadores muy efectivos. Esto facilita el cuaje del fruto y permite ahorrar costos de mano de obra. Nuestras soluciones Natupol garantizan una polinización máxima, incluso en situaciones desfavorables. Encuentra los mejores abejorros para tu cultivo.

Seleccione su cultivo para consultar los productos de tratamiento biológico de las semillas

Los productos de tratamiento biológico de semillas disminuyen la necesidad de utilizar fertilizantes, mejoran la resistencia del cultivo y pueden aumentar la cosecha. Estos productos, a base de fungicidas biológicos, ofrecen una protección inmediata contra las enfermedades. Encuentre los productos indicados para su cultivo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba