Buscador de soluciones

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo controlar tus plagas y enfermedades

Las plagas agrícolas, los virus, bacterias y hongos nocivos pueden atacar tu cultivo en cualquier momento, debilitándolo y sometiéndolo a un mayor estrés. Encuentra aquí los productos indicados para tu cultivo.

Seleccione la plaga o enfermedad que sufre su cultivo

buscar

Los mejores productos para Podredumbre negra de las raíces del pepino en Papaya

Síntomas y daños de Podredumbre negra de las raíces del pepino en Papaya

Phomopsis sclerotioides causa manchas de color negro grisáceo con una línea de demarcación negra en raíces de pepino. Las lesiones son algo deprimidas y se forman, sobre todo, alrededor del punto de sujeción de las raíces secundarias y de los pelos radiculares. Las lesiones pueden crecer y rodear la raíz. Las raíces adquieren un color de marrón amarillento a negro y terminan muriendo. Las lesiones negras con cuerpos fructíferos suelen ocurrir a temperaturas de unos 20 °C, mientras que a 10 °C las lesiones son de color marrón claro. Las lesiones pueden quedar limitadas por seudoestromas: tejido de color oscuro con aspecto de rayas negras.

La enfermedad suele limitarse a unas pocas raíces, pero en casos graves, todas las raíces pueden estar infectadas. En la última fase de la enfermedad, solo queda tejido vascular porque el córtex (capa externa) se ha podrido. En las fases tempranas del cultivo la infección provoca un crecimiento irregular y hojas más pequeñas de un color verde más intenso. En esta fase, una infección grave puede provocar la muerte de las plantas. En caso de una infección meno severa, la planta rastrera se puede marchitar en un momento posterior del cultivo, pero si al inicio de la temporada el suministro de agua ha sido, de algún modo, limitado durante periodos de gran evaporación, el marchitamiento puede ocurrir antes. En las plantas marchitas, la corona tiene primero un aspecto acuoso, adquiere un color marrón claro y deprimido y más adelante negro con exudaciones de esporas de color ámbar. En las primeras fases del marchitamiento cuesta diferenciar este marchitamiento de otros.

El hongo puede causar podredumbre negra en los frutos.

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo podemos aumentar su resistencia

Una planta sana es la base de una producción elevada; sin embargo, las condiciones del cultivo casi nunca son óptimas. Encuentra bioestimulantes y biofertilizantes para optimizar el potencial de la planta y la resistencia del cultivo.

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo podemos mejorar su polinización

Los abejorros son polinizadores muy efectivos. Esto facilita el cuaje del fruto y permite ahorrar costos de mano de obra. Nuestras soluciones Natupol garantizan una polinización máxima, incluso en situaciones desfavorables. Encuentra los mejores abejorros para tu cultivo.

Seleccione su cultivo para consultar los productos de tratamiento biológico de las semillas

Los productos de tratamiento biológico de semillas disminuyen la necesidad de utilizar fertilizantes, mejoran la resistencia del cultivo y pueden aumentar la cosecha. Estos productos, a base de fungicidas biológicos, ofrecen una protección inmediata contra las enfermedades. Encuentre los productos indicados para su cultivo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba