Buscador de soluciones

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo controlar tus plagas y enfermedades

Las plagas agrícolas, los virus, bacterias y hongos nocivos pueden atacar tu cultivo en cualquier momento, debilitándolo y sometiéndolo a un mayor estrés. Encuentra aquí los productos indicados para tu cultivo.

Seleccione la plaga o enfermedad que sufre su cultivo

buscar

Los mejores productos para Podredumbre parda de la patata o marchitez bacteriana en Papaya

Síntomas y daños de Podredumbre parda de la patata o marchitez bacteriana en Papaya

En patatas, los síntomas de Ralstonia solanacearum son la marchitez y amarilleo de las hojas, así como unas plantas atrofiadas. Por dentro, se suele observar un oscurecimiento vascular y la exudación de un flujo bacteriano viscoso en el corte Si la bacteria se transfiere a las plantas jóvenes a través de tubérculos infectados, la planta se marchita y colapsa rápidamente. Las hojas no pierden su color verde al marchitar, pero sí cuando se desecan completamente. Los tallos infectados muestran unas rayas alargadas y de color marrón oscuro. El tejido vascular en los tubérculos adquiere un color marrón grisáceo y los nudos también se vuelven marrón grisáceos. La enfermedad se diferencia de Clavibacter por el flujo bacteriano viscoso producido por las heridas, que no se observa en las plantas infectadas por esta bacteria.

En tomate, las hojas jóvenes son las primeras en resultar afectadas, mostrando signos de marchitez durante el día, que pueden desaparecer en las primeras fases de la infección. En condiciones favorables para la bacteria, toda la planta se marchita poco después de que aparezcan los primeros síntomas. Si las condiciones son menos propicias para el desarrollo de la enfermedad, la planta puede mostrar un desarrollo irregular y producir numerosas raíces adventicias en el tallo. El tejido vascular del tallo adquiere un color marrón y, al cortar el tallo, emanará un fluido bacteriano viscoso de la herida. Esta es la manera de distinguir entre la marchitez provocada por Verticillium o por Fusarium.

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo podemos aumentar su resistencia

Una planta sana es la base de una producción elevada; sin embargo, las condiciones del cultivo casi nunca son óptimas. Encuentra bioestimulantes y biofertilizantes para optimizar el potencial de la planta y la resistencia del cultivo.

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo podemos mejorar su polinización

Los abejorros son polinizadores muy efectivos. Esto facilita el cuaje del fruto y permite ahorrar costos de mano de obra. Nuestras soluciones Natupol garantizan una polinización máxima, incluso en situaciones desfavorables. Encuentra los mejores abejorros para tu cultivo.

Seleccione su cultivo para consultar los productos de tratamiento biológico de las semillas

Los productos de tratamiento biológico de semillas disminuyen la necesidad de utilizar fertilizantes, mejoran la resistencia del cultivo y pueden aumentar la cosecha. Estos productos, a base de fungicidas biológicos, ofrecen una protección inmediata contra las enfermedades. Encuentre los productos indicados para su cultivo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba