Buscador de soluciones

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo controlar tus plagas y enfermedades

Las plagas agrícolas, los virus, bacterias y hongos nocivos pueden atacar tu cultivo en cualquier momento, debilitándolo y sometiéndolo a un mayor estrés. Encuentra aquí los productos indicados para tu cultivo.

Seleccione la plaga o enfermedad que sufre su cultivo

buscar

Los mejores productos para Ácaro blanco en Semilleros o plantas de vivero

Síntomas y daños de Ácaro blanco en Semilleros o plantas de vivero

Los daños causados por el ácaro blanco (Polyphagotarsonemus latus) son similares a los causados por los virus. El patrón típico de los daños comprende la malformación y distorsión del crecimiento aéreo de la planta. Los ácaros tienen una preferencia por los tejidos vegetales jóvenes y en desarrollo, tales como las yemas apicales, las hojas jóvenes y las yemas florales. El mecanismo de deformación todavía no se comprende plenamente, se cree que al succionar el contenido de las células vegetales, los ácaros segregan sustancias que dificultan el crecimiento local.

Los ácaros se alimentan sobre todo de la base de la hoja, cerca del pecíolo, debido a lo cual la hoja se vuelve marrón y sus bordes se enrollan. Un síntoma típico de un ataque de ácaro blanco (Polyphagotarsonemus latus) es la aparición de bordes de color marrón oscuro en la base de las hojas jóvenes. En caso de infestación moderada, se observarán puntos marrones a menudo hundidos o rayas marrones que forman una red fina sobre las hojas. En caso de una infestación más seria, esta red se vuelve tan densa que ya no habrá más tejido verde a la vista. En la mayoría de casos, los nervios principales permanecen sin tocar, debido a lo cual destacan como un patrón verde en contraste con el tejido marrón de la hoja. Se observan manchas marrones y acorchadas en los pecíolos y en los tallos.

Las yemas apicales de las plantas afectadas adquieren un aspecto deformado, con hojas retorcidas y una esporádica decoloración marrón causada por el acorchamiento. Si las plantas han sido atacadas gravemente, la yema apical podría morir, deteniéndose el crecimiento de la planta y provocando, a la larga, su necrosis.

El tejido acorchado también puede desarrollarse en el fruto. Al morir las células perforadas, aparecerán más manchas acorchadas y deformes, causando deformaciones en los frutos que suelen abrirse en el lugar de los mismos. Las flores suelen decolorarse y, en caso de un ataque serio, se deforman. Unas poblaciones relativamente pequeñas ya pueden causar serios daños.

Frecuentemente, las hojas más bajas de una planta no sufren daños mientras que las hojas más jóvenes resultan muy dañadas. La mayoría de ácaros blancos (Polyphagotarsonemus latus) se encuentran en el envés de las hojas jóvenes y en expansión. Los síntomas de un ataque permanecen visibles durante varias semanas, incluso después de que se hayan eliminado los ácaros.

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo podemos aumentar su resistencia

Una planta sana es la base de una producción elevada; sin embargo, las condiciones del cultivo casi nunca son óptimas. Encuentra bioestimulantes y biofertilizantes para optimizar el potencial de la planta y la resistencia del cultivo.

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo podemos mejorar su polinización

Los abejorros son polinizadores muy efectivos. Esto facilita el cuaje del fruto y permite ahorrar costos de mano de obra. Nuestras soluciones Natupol garantizan una polinización máxima, incluso en situaciones desfavorables. Encuentra los mejores abejorros para tu cultivo.

Seleccione su cultivo para consultar los productos de tratamiento biológico de las semillas

Los productos de tratamiento biológico de semillas disminuyen la necesidad de utilizar fertilizantes, mejoran la resistencia del cultivo y pueden aumentar la cosecha. Estos productos, a base de fungicidas biológicos, ofrecen una protección inmediata contra las enfermedades. Encuentre los productos indicados para su cultivo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba