Buscador de soluciones

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo controlar tus plagas y enfermedades

Las plagas agrícolas, los virus, bacterias y hongos nocivos pueden atacar tu cultivo en cualquier momento, debilitándolo y sometiéndolo a un mayor estrés. Encuentra aquí los productos indicados para tu cultivo.

Seleccione la plaga o enfermedad que sufre su cultivo

buscar

Los mejores productos para Taladro de la platanera en Semilleros o plantas de vivero

Síntomas y daños de Taladro de la platanera en Semilleros o plantas de vivero

Las orugas crean galerías y agujeros en los cultivos leñosos y suculentos. En cultivos ornamentales, las larvas se encuentran sobre todo en los tallos y, a veces, en las hojas y los cotiledones. La presencia de un polvo blanco amarillento en las aberturas de las galerías taladradas es un síntoma de un ataque del taladro de la platanera. Las plántulas pueden verse muy afectadas. El ataque no se reconoce normalmente en sus fases iniciales. Las orugas normalmente empiezan a perforar dentro del floema y los tejidos leñosos, dejando sólo la corteza. Al interrumpirse el flujo de savia, la planta empieza a marchitarse. En yuca, por ejemplo, la piel es flácida al tacto y se puede clavar el dedo en el área afectada. En los cactus, yucas y drácena, por ejemplo, los tallos pueden acabar completamente ahuecados. Las plantas cuyas raíces o base del tallo han sido atacadas, pierden primero unas pocas hojas para luego desplomarse (por ejemplo, sanseveria y palmeras).

Además de los daños directos que ocasionan, los indirectos tampoco se deben subestimar. Las zonas dañadas pueden ser invadidas por hongos y bacterias y empezar, por ello, a pudrirse. Esto puede exacerbar el daño y producir olores desagradables.

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo podemos aumentar su resistencia

Una planta sana es la base de una producción elevada; sin embargo, las condiciones del cultivo casi nunca son óptimas. Encuentra bioestimulantes y biofertilizantes para optimizar el potencial de la planta y la resistencia del cultivo.

Selecciona tu cultivo para descubrir cómo podemos mejorar su polinización

Los abejorros son polinizadores muy efectivos. Esto facilita el cuaje del fruto y permite ahorrar costos de mano de obra. Nuestras soluciones Natupol garantizan una polinización máxima, incluso en situaciones desfavorables. Encuentra los mejores abejorros para tu cultivo.

Seleccione su cultivo para consultar los productos de tratamiento biológico de las semillas

Los productos de tratamiento biológico de semillas disminuyen la necesidad de utilizar fertilizantes, mejoran la resistencia del cultivo y pueden aumentar la cosecha. Estos productos, a base de fungicidas biológicos, ofrecen una protección inmediata contra las enfermedades. Encuentre los productos indicados para su cultivo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba