Amphimallon sostitialis, Amphimallon majalis

Coleópteros

Aspectos generales

Los coleópteros pertenecen a la familia Scarabaeidae. Las larvas de ambas especies viven en el suelo y se alimentan de las raíces de muchas plantas. Representan una plaga grave que puede causar daños sustanciales. Los adultos no provocan daños.

Ciclo de vida y aspecto de los coleópteros

Los Amphimallon sostitialis adultos miden 14-18 mm de largo y tienen un color marrón castaño amarillento. Amphimallon majalis es algo más pequeño, alrededor de 13-15 mm de largo y de color marrón rojizo.

Los escarabajos adultos vuelen al anochecer, normalmente en junio y julio y aterrizan en árboles para aparearse. Por la noche, las hembras se desplazan al suelo para poner sus huevos, que son brillantes y blancos y emergen unas cuatro semanas más tarde y las larvas empiezan a alimentarse de las raíces. Las larvas son de color blanco, tienen forma de C y una cabeza marrón amarilla y miden hasta 30 mm cuando están totalmente desarrolladas. El desarrollo de la larva dura dos años, las larvas completamente alimentadas pupan en una celda en el suelo y los escarabajos adultos emergen en un plazo de 2-4 semanas.

Síntomas y daños

Al alimentarse de las raíces, las larvas pueden provocar el amarilleo y marchitamiento de las plantas. Los daños pueden ser graves en las plantas jóvenes y especialmente en prados y césped, donde los daños secundarios suelen estar causados por los pájaros y mamíferos pequeños que buscan los gusanos para comérselos.

Póngase en contacto con el experto

Koppert Biological Systems

Thanks for your request!

Something went wrong, please try again

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Desplazarse hacia arriba