Crioceris asparagi

Criocero del espárrago

Aspectos generales

En la mayoría de las regiones del mundo que producen espárragos, el criocero del espárrago (Crioceris asparagi) es una plaga específica de la esparraguera.

Ciclo de vida y aspecto del criocero del espárrago

El ciclo de vida del criocero del espárrago comprende los siguientes estadios: huevo, cuatro estadios larvales, pupa y el escarabajo adulto.

Los crioceros del espárrago (Crioceris asparagi) adultos tienen una cabeza azul brillante, antenas negras y un tórax rojo. Los élitros tienen dos características filas de puntos blancos o amarillos. Los huevos son ovalados, tienen un color entre negro y marrón verdoso y se ponen individualmente o en filas de tres a diez huevos, colocados perpendicularmente en las ramas y las hojas de las esparragueras. Las larvas tienen un color entre gris oscuro y blanco, una cabeza negra y pequeña y tres pares de patas fuertes y de color marrón claro. Las larvas totalmente desarrollados se dejan caer al suelo para pupar. El estadio adulto hiberna y empieza un ciclo nuevo al llegar la primavera.

Síntomas y daños

Los adultos y las larvas se alimentan de las hojas del espárrago. Al comer, las larvas excretan un líquido negruzco que contiene material fecal y que puede contaminar la planta.

Cómo erradicar el criocero del espárrago

Koppert ofrece distintas soluciones para el control biológico del criocero del espárrago.

Póngase en contacto con el experto

Koppert Biological Systems

Thanks for your request!

Something went wrong, please try again

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Desplazarse hacia arriba