Trichoplusia ni

Gusano falso medidor

Aspectos generales

Trichoplusia no solo es una plaga nociva para las crucíferas, su hospedador favorito, sino que también puede observarse en cultivos como el tomate, pimiento, algunas cucurbitáceas, soja, sésamo y algodón. Uno de los motivos por los que esta plaga puede ser grave es que la polilla es capaz de propagarse ampliamente, alcanzándose distancias de hasta 200 km.

Ciclo de vida y aspecto de Trichoplusia ni

Los adultos pueden depositar hasta 300 huevos en los márgenes del envés de las hojas de la parte apical de las plantas. Los huevos tienen forma esférica, con la parte aplanada sujeta a la hoja y su color es blanco amarillento o verdoso. Las larvas emergen tras 3 o 4 días. Debido a que solo tiene patas en la parte anterior y posterior del cuerpo, se desplazan de un modo característico encorvándose según avanzan. Tardan de 15 a 20 días en atravesar 5 estadios, cambiando de un color verde amarillento a uno verde claro con una banda blanca en ambos lados del cuerpo. La pupación tiene lugar en capullos hilados, a menudo en la parte inferior de las plantas hospedadoras. Las pupas tienen un color verde, que luego cambia a marrón café cuando se acerca la emergencia del adulto. Por último, los adultos tienen un color marrón grisáceo moteado con un patrón de ocho plateado en las alas delanteras. Los adultos pueden sobrevivir de 10 a 12 días.

Síntomas y daños

Los gusanos se alimentan principalmente de las hojas provocando orificios irregulares. Los tres primeros estadios crean orificios más pequeños, mientras que en los siguientes estadios se alimentan del tejido entre los nervios, dejando atrás hojas con aspecto de esqueleto. Tienen un apetito voraz y pueden consumir cada día hasta tres veces su peso corporal. Las plantas pueden perder sus hojas y atrofiarse.

Cómo erradicar el gusano falso medidor

Koppert ofrece distintas soluciones para el control biológico del gusano falso medidor

Póngase en contacto con el experto

Koppert Biological Systems

Thanks for your request!

Something went wrong, please try again

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba