Información crucial sobre la polinización a temperaturas elevadas

Noticias

Información crucial sobre la polinización a temperaturas elevadas

13 agosto 2020

Todos sabemos que la polinización adecuada de una flor es el proceso más crítico en relación con el cuajado del fruto, la cosecha y la calidad, pero ¿sabe también que el clima caluroso afecta al polinizador y a la planta, así como a las interacciones que existen entre estos? El artículo técnico de Koppert sobre Interacciones entre plantas y polinizadores a altas temperaturas – escrito en colaboración con expertos en el terreno de la polinización - describe con claridad los efectos de las temperaturas altas en la polinización.

‘En el pasado, siempre hemos observado el impacto de las temperaturas en la actividad polinizadora de nuestros abejorros. Ahora era el momento de completar la ecuación analizando el efecto de las condiciones del clima caluroso en las plantas, las flores y la combinación de las interacciones entre plantas y polinizadores,’ afirma Remco Huvermann, Gerente de producto Polinización en Koppert Biological Systems.

El artículo técnico que se ha redactado sobre este asunto en colaboración con el asesor hortícola Godfrey Dol está ahora disponible en varios idiomas.

Descargue aquí la versión en español

Interacciones entre plantas y polinizadores

En climas fríos, se suele asumir que la gestión adecuada de los polinizadores basta para asegurar una polinización óptima. El principal problema es que, si la planta no es lo suficiente resistente, el cuajado será débil. El cultivo en climas calurosos conlleva una serie de problemas que afectan a la cosecha y la calidad. Por eso la gestión de la temperatura, la humedad y la radiación es esencial para la planta y el polinizador.

El artículo técnico también incluye un útil ‘resumen de acciones para proteger las plantas y los polinizadores si las temperaturas son altas’.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba