“Descentralizar nuestra producción es uno de los pasos más importantes para aumentar el impacto positivo de Koppert y reducir nuestra huella negativa”, afirma Peter Couwels, Director de Operaciones. Acercar nuestros productos a nuestra base de clientes nos acerca naturalmente a nuestros objetivos de sostenibilidad.
Koppert está implantando cada vez más operaciones “locales para mercados locales” en sus sedes y filiales de todo el mundo, con el fin de acortar las distancias de transporte, reducir los costes de flete, mitigar los riesgos sobre nuestros productos vivos y disminuir considerablemente nuestras emisiones.
Descentralización global
Nuestras iniciativas en Norteamérica, como las nuevas instalaciones locales de producción y envasado de Swirskii en Howell (Michigan), han dado resultados impresionantes. “Sólo en esta región, hemos logrado una reducción del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero en una ruta de transporte designada, acompañada de un importante ahorro anual en costes de transporte. Además, el número de palés enviados de los Países Bajos a los EE.UU. disminuyó un 30%”.
Hemos creado la tercera biofábrica de productos macrobianos en México, siguiendo los pasos de España y Brasil. Nuestra próxima biofábrica, que tendrá su sede en Sudáfrica, ya está en proyecto. Por supuesto, nuestros centros de producción de polinización de México, Eslovaquia, Turquía y EE.UU. llevan años funcionando cerca de nuestros mercados.
“La directiva europea sobre informes de sostenibilidad de las empresas (CSRD), que obligará en 2026 a presentar este tipo de informes, es una bendición, ya que nos proporciona directrices claras y objetivos que alcanzar. Todas nuestras biofábricas están plenamente comprometidas con la presentación de estos informes de sostenibilidad. Aunque al principio nos centramos en la gestión de la energía, ahora examinamos todos los aspectos de nuestras operaciones, como el envasado y la reducción de residuos, el transporte y la reducción del volumen de mercancías, entre otros. Producción, Cadena de Suministro, I+D, Gestión de Calidad y Expedición buscan continuamente formas de mejorar nuestro impacto y reducir los aspectos negativos”.
Estrategia de sostenibilidad integrada
“La estrategia de sostenibilidad Future Forward no es más que la continuación de un proceso que se viene desarrollando en Koppert desde hace más de medio siglo, desde la introducción de nuestras soluciones biológicas. Esta visión se cristalizó aún más en la declaración de la misión de la empresa establecida en 2014. En ese momento, la gente se incorporaba a la empresa porque se identificaba con su misión. Ahora, nuestra Estrategia de Sostenibilidad alineará aún más a la organización para hacer realidad sus ambiciones de sostenibilidad y mantenerlas en la mente de todos a la hora de planificar y tomar decisiones en el futuro”.
“Mi pasión personal por la sostenibilidad tiene sus raíces en la esperanza de dejar un mundo mejor a mis hijos y a las generaciones futuras. En la misión y la estrategia de sostenibilidad de Koppert he encontrado la combinación perfecta entre mis convicciones personales y nuestras responsabilidades como individuos y como empresa», concluye Peter Couwels.
"Descentralizar nuestra producción es uno de los pasos más importantes para aumentar el impacto positivo de Koppert y reducir nuestra huella negativa", afirma Peter Couwels, Director de Operaciones. Acercar nuestros productos a nuestra base de clientes nos acerca naturalmente a nuestros objetivos de sostenibilidad.