Skip to content

Reducir nuestra huella de CO2, botella a botella

August 18, 2025
Reducir nuestra huella de CO2, botella a botella
Juanjo Uclés, técnico de Koppert, muestra una botella de Limonica en un invernadero almeriense con pimiento. Juanjo Uclés, técnico de Koppert, muestra una botella de Limonica en un invernadero almeriense con pimiento.

Estamos realizando un cambio importante en nuestras botellas de 1 litro. A partir de ahora, se fabricarán con materiales reciclados, sin renunciar a la calidad y durabilidad a las que están acostumbrados nuestros clientes. Las nuevas botellas son totalmente reciclables y contribuyen a nuestros objetivos de sostenibilidad.

Para 2030, la normativa europea exigirá que los envases de plástico contengan al menos un 35 % de material reciclado. Ya estamos tomando medidas anticipadas para cumplir ese objetivo. Junto con nuestro proveedor de confianza, Houweling, hemos desarrollado una versión más sostenible de nuestra botella de 1 litro que se ajusta tanto a los objetivos medioambientales como a las necesidades prácticas de los agricultores.

Las nuevas botellas están fabricadas con un 50 % de plástico reciclado postconsumo y un 50 % de plástico reciclado postindustrial. El material sigue garantizando la durabilidad y la compatibilidad con nuestros productos. Los resultados del análisis del ciclo de vida son claros: las nuevas botellas recicladas producen una cantidad significativamente menor de CO₂. De hecho, cada nueva botella de 1 litro ahorra hasta un 39 % en emisiones de CO₂ en comparación con la versión anterior de plástico virgen. Se trata de un cambio significativo que se extiende rápidamente en toda nuestra cartera de productos.

Ahora, las botellas de 1L se fabrican con plásticos reciclados. Ahora, las botellas de 1L se fabrican con plásticos reciclados.

Para garantizar la calidad, seguridad y rendimiento continuos de nuestros insectos beneficiosos, el nuevo envase tuvo que someterse a pruebas exhaustivas. Los resultados que hemos obtenido son muy positivos y estamos supervisando continuamente los lotes de los nuevos envases durante la fase de introducción para garantizar una calidad constante.

«Esto es solo el principio», afirma Jolien Wechgelaar, especialista en innovación global en materia de envases. «Como parte de nuestra hoja de ruta para mejorar la sostenibilidad de los envases, también pretendemos desarrollar soluciones monomateriales para mejorar la reciclabilidad, reducir el número de materiales en nuestros productos y probar otros formatos, como botellas y cubos de 100 ml, que seguirán al exitoso lanzamiento de la botella de 1 litro».

Nuestra ambición a largo plazo es clara: un diseño de envases más inteligente, menos material y más economía circular.

¿Necesitas ayuda?