Tratamiento biológico de semillas

Información de carácter general

La demanda de soluciones de tratamiento biológico de semillas está aumentando, ya que garantizan que los agricultores protejan su cosecha y calidad potenciales minimizando las pérdidas de cultivo. Los productos de tratamiento biológico de semillas se pueden clasificar en productos de protección del cultivo (Cerall, Cedomon, Cedress), que tienen un efecto claro contra las plagas o enfermedades (estrés biótico), y los bioestimulantes (Panoramix) que aumentan la resiliencia del cultivo contra el estrés abiótico, tales como la sequía y el estrés salino, y mejoran la asimilación de nutrientes.

¿Qué es el tratamiento biológico de semillas?

Qué es el tratamiento de semillas

El tratamiento biológico de semillas consiste en ingredientes activos que pueden incluir microbios, tales como hongos y bacterias, así como extractos de plantas y de algas.

Las semillas se tratan con sustancias biológicas, en forma líquida o en polvo. Una capa uniforme cubre toda la semilla. De este modo, los ingredientes beneficiosos están disponibles cuando la semilla los necesita.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento biológico de semillas?

beneficios del tratamiento biológico de semillas

El tratamiento biológico de semillas beneficia al crecimiento, la resiliencia de la planta, el estrés abiótico, el desarrollo del sistema radicular y la productividad del cultivo.

Atributos positivos de los microbios dependiendo del organismo. Una relación:

  • El tratamiento biológico de las semillas actúa como un bioestimulador: un cultivo tratado es más resistente y crece mejor;
  • El tratamiento mejora las cosechas, a la vez que ayuda a las plantas a luchar contra los patógenos y minimizar el estrés biótico;
  • Los microorganismos, colonizan las raíces y protegen el cultivo durante toda la temporada de crecimiento.
  • El tratamiento de semillas mejora la disponibilidad de nutrientes en el sistema radicular y aumenta su asimilación;
  • El mejor crecimiento de las raíces y los brotes significa que se optimiza el crecimiento temprano y que se impulsa tanto el valor nutritivo del cultivo, como el rendimiento de la producción.
  • El tratamiento biológico de semillas disminuye el uso de agroquímicos, lo que resulta en una menor exposición de los agricultores a los productos químicos y reduce su impacto en el entorno. De este modo, también desciende la exposición potencial del suelo a los agroquímicos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba