Tripol

Tripol Bombus terrestris

Utiliza Tripol para:

Polinización de cultivos al aire libre.

Presentación:

Una colmena con tres colonias de abejorros, incluyendo una reina, 350-400 obreras, cría (pupas, huevos y larvas) y agua azucarada.

Información de carácter general

Play video

¿Cuándo se debe usar Tripol?

Las colmenas de polinización Tripol (contiene tres colonias de abejorros) se han desarrollado especialmente para cultivos al aire libre. Tripol es resistente a la intemperie y su excelente aislamiento y ventilación permite que los abejorros rindan aún mejor.

Todas las colonias tienen una compuerta Beehome, que mantiene a los abejorros dentro de la colmena después de su vuelta y hasta que el usuario vuelva a abrirla. Tras cerrar la colmena con esta compuerta, se podrán tomar todas las medidas fitosanitarias necesarias o se podrá trasladarla a un nuevo lugar para polinizar un cultivo distinto. Tripol se puede usar antes de que el cultivo florezca y asegura un periodo de polinización de cuatro semanas como mínimo.

¿Cómo funciona Tripol?

Tras su suelta, los abejorros empiezan a polinizar el cultivo. La colonia cuenta con el apoyo de un mayor número de obreras, nacidas en las semanas posteriores a la introducción.

Cómo usar Tripol

Aplicación de Tripol

Las colonias de Tripol se pueden liberan 4-7 días antes de la floración del cultivo. Esto no tiene efectos negativos en las colonias ni en su capacidad de polinización.

  • Distribuya las colonias Tripol uniformemente por el campo. Lo ideal es sobre una plataforma horizontal justo por encima del suelo.
  • Tras colocar las colmenas, espere durante media hora, como mínimo, antes de abrir sus orificios de entrada. De este modo, las colonias de abejorros tienen tiempo de calmarse.
  • Proteja las colmenas de la luz solar directa y de la lluvia y sobrecargue la colmena, por ejemplo, con una piedra para evitar que salga volando.
  • Si hace calor, abra los orificios de ventilación en la parte superior de la colmena.
  • Tire la compuerta blanca de cada colmena hacia arriba hasta que se observen los dos orificios (entrada y salida). No retire la pequeña puerta negra situada debajo de la tapa.

Condiciones de manejo óptimo de Tripol

Tripol rinde mejor a una temperatura ambiente de 10 a 30°C.

Manejo

  • Todas las colmenas incluyen alimento para que los abejorros permanezcan en óptimo estado durante su transporte y almacenamiento.
  • Para garantizar unos buenos resultados de polinización, deberá empezar a usar la colmena el mismo día de su recepción
  • Debe comenzar a usar la colmena como muy tarde un día después de recibirla.
  • Mantenga los abejorros a una temperatura de entre 15 y 25°C.
  • No exponga la colmena a la luz solar directa.

Puntos de atención especiales

  • Procure que las colmenas y sus entradas estén a la vista, para que los abejorros encuentren fácilmente el camino de vuelta.
  • No levante la colmena para evitar las fugas de agua azucarada.
  • Si se debe desplazar Tripol a otra ubicación, es importante que los abejorros vuelvan primero a la colmena. Deslice la compuerta blanca hacia abajo hasta haber cerrado los dos orificios. De este modo, se impide que los abejorros salgan volando de la colmena. Tras unas dos horas, todos los abejorros habrán vuelto a la colmena y podrá cerrar la compuerta blanca totalmente. Coloque Tripol en una nueva ubicación y deje que los abejorros se calmen durante media hora como mínimo.

Póngase en contacto con el experto

Koppert Biological Systems

Thanks for your request!

Something went wrong, please try again

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba