Aplicación
- Abra la caja inmediatamente tras su recepción.
- Coja el bloque de cereales de la caja y colóquelo en una pieza separada de lana de roca húmeda de 2-3 litros. Se recomienda utilizar una maceta colgante de 20 cm de diámetro.
- Coloque la maceta a la luz directa, por ejemplo en un lugar iluminado a lo largo del pasillo principal. Se recomienda colocarla en un lugar en el que pueda permanecer 10-12 semanas.
- Introduzca un gotero en el bloque para un suministro continuo de agua y nutrientes. Un momento breve de sequía puede tener consecuencias letales. Proporcione también un drenaje apropiado para evitar cualquier exceso de agua.
- Cuando las raíces comiencen a crecer, desplace el gotero del bloque a la lana de roca.
- Para obtener un resultado óptimo, cuelgue las plantas refugio por encima del cultivo. Esto fomenta el crecimiento y disminuye la vulnerabilidad de las plantas de cereales al mildiu.
- Para que el cultivo no resulte contaminado por la negrilla que se desarrolla sobre la melaza segregada por los pulgones, coloque un cuenco de plástico grande debajo del Aphibank.
- Si se observan pulgones antes de que las plantas refugio produzcan parásitos, aplique Aphipar (como mínimo 0.5 por m²).
- Los pulgones de las plantas refugio son extremamente sensibles a los insecticidas. Antes de aplicar plaguicidas químicos, saque los bloques del invernadero durante al menos 24 horas. Colóquelos en un lugar donde tampoco puedan penetrar los vapores del plaguicida.
- Si los plaguicidas se aplican vía riego, quite los goteros de los bloques durante aproximadamente 24 horas, ya que los residuos de los plaguicidas desaparecen lentamente del sistema de riego. En estos casos, puede que se tenga que conectar temporalmente a un medio de irrigación alternativo.
- Debido a que los pulgones de los cereales sólo pueden vivir y reproducirse en monocotiledóneas. las plantas cultivadas no son atacadas.

