Aphibank

Aphibank Sistema de plantas refugio Rhopalosiphum padi

Utiliza Aphibank para:

Desarrollo de avispas parásitas

Presentación:

La caja contiene aproximadamente 500 pulgones de los cereales en trigo de invierno en desarrollo.

Información de carácter general

¿Cuándo utilizar Aphibank?

Utilice Aphibank para la producción de las siguientes avispas parásitas en sistemas de plantas refugio:

  • Aphidius colemani

¿Cómo funciona Aphibank?

En cada bloque de cereales se producirá una población grande pero ligeramente fluctuante de avispas parásitas. Es importante incorporar regularmente nuevos bloques para asegurar una producción constante de grandes cantidades de avispas parásitas. El nivel de infestación de los pulgones permanece bajo debido a la continua presencia de grandes cantidades de avispas parásitas, que buscan activamente pulgones en el cultivo (una situación de "control permanente").

 

Cómo usar Aphibank

Aplicación

  • Abra la caja inmediatamente tras su recepción.
  • Coja el bloque de cereales de la caja y colóquelo en una pieza separada de lana de roca húmeda de 2-3 litros. Se recomienda utilizar una maceta colgante de 20 cm de diámetro.
  • Coloque la maceta a la luz directa, por ejemplo en un lugar iluminado a lo largo del pasillo principal. Se recomienda colocarla en un lugar en el que pueda permanecer 10-12 semanas.
  • Introduzca un gotero en el bloque para un suministro continuo de agua y nutrientes. Un momento breve de sequía puede tener consecuencias letales. Proporcione también un drenaje apropiado para evitar cualquier exceso de agua.
  • Cuando las raíces comiencen a crecer, desplace el gotero del bloque a la lana de roca.
  • Para obtener un resultado óptimo, cuelgue las plantas refugio por encima del cultivo. Esto fomenta el crecimiento y disminuye la vulnerabilidad de las plantas de cereales al mildiu.
  • Para que el cultivo no resulte contaminado por la negrilla que se desarrolla sobre la melaza segregada por los pulgones, coloque un cuenco de plástico grande debajo del Aphibank.
  • Si se observan pulgones antes de que las plantas refugio produzcan parásitos, aplique Aphipar (como mínimo 0.5 por m²).
  • Los pulgones de las plantas refugio son extremamente sensibles a los insecticidas. Antes de aplicar plaguicidas químicos, saque los bloques del invernadero durante al menos 24 horas. Colóquelos en un lugar donde tampoco puedan penetrar los vapores del plaguicida.
  • Si los plaguicidas se aplican vía riego, quite los goteros de los bloques durante aproximadamente 24 horas, ya que los residuos de los plaguicidas desaparecen lentamente del sistema de riego. En estos casos, puede que se tenga que conectar temporalmente a un medio de irrigación alternativo.
  • Debido a que los pulgones de los cereales sólo pueden vivir y reproducirse en monocotiledóneas. las plantas cultivadas no son atacadas.

Condiciones de manejo óptimas para Aphibank

Aphibank es efectivo a temperaturas de hasta unos 30°C.

Manejo

Debido a que los organismos beneficiosos biológicos tienen un ciclo de vida muy corto, se deberán introducir en el cultivo lo antes posible tras su recepción. De lo contrario, se podría perjudicar su calidad. Si debe almacenar el producto, le rogamos siga las siguientes instrucciones. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad si el producto se almacena durante más tiempo o bajo otras condiciones que las recomendadas.

Póngase en contacto con el experto

Koppert Biological Systems

Thanks for your request!

Something went wrong, please try again

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Desplazarse hacia arriba