¡Aplique una solución llena de vida!

¡Aplique una solución llena de vida!

Una solución para un control eficaz de las plagas nocivas en su cultivo

Mientras que los nematodos fitoparásitos son una plaga de suelo habitual que perjudica a las plantas, los entomopatógenos juegan un papel importante en el control biológico de muchas plagas, sobre todo, de plagas que son difíciles de controlar y en las que los productos químicos no funcionan o ya no están disponibles. 

Estos nematodos beneficiosos se mezclan con el agua y se dispersan sobre el cultivo utilizando uno de los sistemas de pulverización o riego que se suelen usar en la agricultura. Sin embargo, debe recordar que no está aplicando un producto químico convencional, sino ¡una solución llena de vida! 

Cinco razones para usar nematodos beneficiosos

  • Solución biológica de efecto rápido
  • A prueba de resistencias, las plagas no desarrollan resistencia
  • Se puede aplicar con equipos de pulverización normales
  • Compatible con la mayoría de pesticidas
  • No deja residuos

¿Qué plagas se controlan con nematodos beneficiosos?

Los nematodos beneficiosos se pueden usar para combatir un amplio espectro de plagas en frutas de hueso y de pepita; como manzana y melocotón, patata y hortalizas de cultivo al aire libre; como cebolla, espárrago y judía. Los gusanos de la polilla oriental de la fruta o de la polilla del manzano, los gusanos grises, las moscas de la col o los trips son un auténtico festín para nuestros nematodos. 

Para consultar una relación de las plagas que se pueden controlar con nematodos beneficiosos en su cultivo concreto, descargue la lista de objetivos:

Play

Cómo funciona: ¡sobre la marcha!

Tras su aplicación, los nematodos salen en busca del insecto presa, usando una de estas estrategias: la caza o la emboscada. Después de encontrar un insecto huésped, penetran en su interior a través de una de sus aperturas naturales. A continuación, los nematodos liberan una bacteria patógena que llevan consigo. El resultado es que el insecto muere y su interior se vuelve líquido. Los nematodos se alimentan de los tejidos digeridos del insecto muerto y se reproducen en grandes cantidades. El insecto plaga deja de alimentarse poco después de ser infestado y fallece en unos días.  

Aplicación

Los nematodos beneficiosos se deben aplicar con agua. Después de mezclar los nematodos con agua, aplíquelos utilizando los sistemas de irrigación o pulverización que se suelen utilizar en la agricultura: un pulverizador de aire comprimido, uno de barra, etc. También se pueden aplicar a través de sistemas de riego por goteo o se pueden inyectar mediante un sistema Dosatrón/Venturi. Debido a que los nematodos son una solución biológica, es decir que son organismos vivos, es importante que se creen las condiciones óptimas que favorezcan su eficacia.  

Fácil de combinar con otros productos de protección del cultivo.

Los nematodos beneficiosos son compatibles con un gran número de insectos, fungicidas, herbicidas y nematicidas, lo que significa que no pierden eficacia cuando se usan en combinación con soluciones químicas. Para estar seguro de que el producto que pretende usar no es nocivo para nuestros nematodos, controle la base de datos de efectos secundarios. Basta con rellenar el nombre de la especie de nematodo y la base de datos le muestra inmediatamente qué productos fitosanitarios son nocivos para dicho nematodo. 

Experiencias de los usuarios

Preguntas frecuentes

¿Desea saber más sobre los nematodos beneficiosos? 

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos

Comparta con nosotros sus retos en el control de las plagas, para que podamos ofrecerle directamente una solución a su problema.

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.

Nuestras soluciones de nematodos beneficiosos