Azafit

Nombre científico:
Azadiractín 3,2% (32 g/l)
Nombre común:
Insecticida de origen vegetal regulador del crecimiento (IGR)
[Translate to Spain:]

Utilizar para

Utilizar para

¿Cuándo utilizar Azafit?

Realizar las aplicaciones a primeras horas de la mañana o a la caída de la tarde. Usar Azafit cuando la plaga se encuentre en sus primeros estados larvarios. Judías para grano: aplicar hasta caída de pétalos.

Cómo funciona

Cómo funciona

¿Cómo funciona Azafit?

Azafit inhibe la formación de la ecdisona, principal hormona causante de la muda de los insectos, interfiriendo en el proceso de cambio de estado poseyendo, además, un efecto antialimentario, repelente, de confusión sexual e inhibitorio de la ovoposición de las hembras. Su modo de actuación es por contacto directo e ingestión. Su espectro de acción es específico para insectos y otros artrópodos en estado larvario y pupal.

Instrucciones de uso

Instrucciones de uso

Aplicación

Aplicar en pulverización normal, diluido al 0,0025 – 0,15%, según cultivos y plagas. En aquellos casos en que se pueda aplicar a bajo volumen, dosificar entre 0,75 – 1,5 litros por hectárea (l/ha).

Efectuar las aplicaciones a primera hora de la mañana o a la caída de la tarde, desde los primeros estadios de desarrollo de la plaga, repitiendo en caso de necesidad a intervalos de 7 días.

En judías para grano, aplicar hasta la caída de los pétalos.

En plantones de cítricos de hasta 3 años, contra Phyllocnistis se podrá aplicar también por pincelado del tronco, por encima de injerto en una longitud de 15 cm, en mezcla a partes iguales con un preparado de aminoácidos, repitiendo el tratamiento a los 15 días.

El tratamiento contra Ortópteros es aplicable además de en eriales, en todos los cultivos en que está autorizado el uso de este preparado contra otras plagas, bajo iguales condiciones de dosis y plazo de seguridad.

 

Condiciones de manejo óptimo de Azafit

Para obtener los mejores resultados conviene que el pH del caldo de pulverización se encuentre entre 4 y 7.

Efectos secundarios

Los pesticidas pueden tener un efecto (in)directo en los soluciones biológicas. Descubra qué pesticidas presentan efectos secundarios con este producto.

Ir a la base de datos de efectos secundarios

Manejo del producto

Manejo del producto

Manejo

Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.

  • Conservar al abrigo de la luz y a temperaturas inferiores a 30ºC.
  • El plazo de seguridad es de 3 días entre tratamiento y cosecha de cultivos para consumo humano, ganadero o entrada de ganado.

Descargas

Se aplican las condiciones generales de Koppert (Koppert B.V. y/o sus empresas afiliadas). Solo se deben usar productos autorizados en su país o estado y cultivo. Consulte los requisitos de registro locales. Koppert no se responsabiliza del uso no autorizado del producto. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad, si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.

¿Necesita ayuda?