Azafit

Azafit Insecticida de origen vegetal regulador del crecimiento (IGR) Azadiractín 3,2% (32 g/l)

Utiliza Azafit para:

Azafit es una herramienta complementaria en el control de mosca blanca, tuta, trips, pulgones y otras plagas en múltiples cultivos, especialmente cuando se siguen estrategias de producción integrada y de prevención de resistencias. Azafit es respetuoso con un gran número de insectos beneficiosos.

Presentación: Botella de 1 litro

Información de carácter general

¿Cuándo utilizar Azafit?

Realizar las aplicaciones a primeras horas de la mañana o a la caída de la tarde. Usar Azafit cuando la plaga se encuentre en sus primeros estados larvarios. Judías para grano: aplicar hasta caída de pétalos.

¿Cómo funciona Azafit?

Azafit inhibe la formación de la ecdisona, principal hormona causante de la muda de los insectos, interfiriendo en el proceso de cambio de estado poseyendo, además, un efecto antialimentario, repelente, de confusión sexual e inhibitorio de la ovoposición de las hembras. Su modo de actuación es por contacto directo e ingestión. Su espectro de acción es específico para insectos y otros artrópodos en estado larvario y pupal.

Cómo usar Azafit

Aplicación

Aplicar en pulverización normal, diluido al 0,0025 – 0,15%, según cultivos y plagas. En aquellos casos en que se pueda aplicar a bajo volumen, dosificar entre 0,75 – 1,5 litros por hectárea (l/ha).

Efectuar las aplicaciones a primera hora de la mañana o a la caída de la tarde, desde los primeros estadios de desarrollo de la plaga, repitiendo en caso de necesidad a intervalos de 7 días.

En judías para grano, aplicar hasta la caída de los pétalos.

En plantones de cítricos de hasta 3 años, contra Phyllocnistis se podrá aplicar también por pincelado del tronco, por encima de injerto en una longitud de 15 cm, en mezcla a partes iguales con un preparado de aminoácidos, repitiendo el tratamiento a los 15 días.

El tratamiento contra Ortópteros es aplicable además de en eriales, en todos los cultivos en que está autorizado el uso de este preparado contra otras plagas, bajo iguales condiciones de dosis y plazo de seguridad.

 

Condiciones de manejo óptimo de Azafit

Para obtener los mejores resultados conviene que el pH del caldo de pulverización se encuentre entre 4 y 7.

Manejo

Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.

  • Conservar al abrigo de la luz y a temperaturas inferiores a 30ºC.
  • El plazo de seguridad es de 3 días entre tratamiento y cosecha de cultivos para consumo humano, ganadero o entrada de ganado.

Póngase en contacto con el experto

Koppert Biological Systems

Thanks for your request!

Something went wrong, please try again

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba