Spidex Vital cumple sus promesas

Spidex Vital cumple sus promesas

El padre de Sjaak van Dijk ya utilizaba el ácaro depredador Phytoseiulus persimilis y el propio Sjaak lo ha utilizado siempre. Sin embargo, Sjaak ha cambiado recientemente a Spidex Vital. Sus primeras experiencias con el nuevo producto son positivas: "Conozco Phytoseiulus de toda la vida", empieza diciendo el productor de pepinos. En su explotación de tres hectáreas de Pijnacker (Países Bajos), el ácaro depredador siempre ha sido un beneficioso fiable. Lo utilizo para combatir la araña roja en combinación con Cucumeris, Feltiella y Swirskii. Juntos crean una mezcla eficaz. Se les puede ver poco después de soltarlos y se ponen a hacer su trabajo".

Un momento tenso

Sjaak van Dijk se pasó a Spidex Vital a principios de febrero. Tengo tres cultivos al año", nos cuenta cinco semanas después. Como siempre se elimina el cultivo anterior, empiezo de cero cada vez y tengo que crear las poblaciones necesarias tres veces. Este es siempre un momento crítico y tenso en las explotaciones de pepinos como la mía. Y como los ácaros pueden causar verdaderos problemas en este tipo de cultivos, siempre es bienvenido un beneficioso aún mejor. Esa fue la razón que me llevó a probar el nuevo producto".

El control de plagas empieza antes

Hasta ahora, Spidex Vital ha hecho lo que Sjaak van Dijk esperaba de él. Una semana después de que salieran las primeras entregas, examinó el cultivo más de cerca. Estaba claro que los ácaros depredadores se distribuían por los cultivos de forma más uniforme. Esto se corresponde con la explicación que Sjaak recibió del asesor Ron Delissen y con lo que Koppert prometía en el prospecto. Spidex Vital se pone a trabajar inmediatamente en la lucha contra la araña roja y los puntos calientes, los organismos beneficiosos buscan con más eficacia y, como ponen sus huevos antes, la población se desarrolla más rápidamente".

Una sensación de calma en la granja

La mayor eficacia de Spidex Vital es una gran ventaja para Sjaak van Dijk. Como ya se ha mencionado, los ácaros pueden causar verdaderos problemas en los pepinos. La capacidad de Spidex Vital para combatir eficazmente la araña roja y los puntos calientes aporta una sensación de tranquilidad a la explotación", y afirma que las condiciones climáticas han sido favorables hasta ahora. Pero, dice, el verano aún está por llegar. Más adelante en la temporada, la humedad del aire disminuirá. Aunque los ácaros prefieren un clima más seco en los invernaderos, a los ácaros depredadores les gusta menos. Spidex Vital todavía tiene que demostrar su eficacia en condiciones tan secas. Quiero ver qué pasa. No obstante, se trata de un producto nuevo y Koppert puede ofrecer recomendaciones de uso modificadas más adelante. Puede que tengamos que aplicarlo con más frecuencia o liberar más cantidad... ya veremos".

Un sistema más sólido

Basándose en sus primeras experiencias, Sjaak van Dijk está satisfecho con Spidex Vital. Es una buena señal tener un ácaro depredador que entra inmediatamente en los cultivos para empezar a buscar. Hace que el sistema sea más robusto".

Cambio de juego en el control de la araña roja

Como ahora Koppert puede controlar aún mejor las condiciones de producción, esto aumenta la seguridad de la entrega, lo que supone otra ventaja para los usuarios. Los productores se benefician enormemente de Spidex Vital, y su control de la araña roja se hace más sólido. Tim concluye: "Explicaremos el valor añadido del nuevo producto al mercado en términos muy claros. Al igual que su predecesor hace más de cincuenta años, Spidex Vital tiene todo el potencial para convertirse en un revolucionario en el control de la araña roja. Cambia las reglas del juego y controla aún más a la araña roja. Y el productor se beneficia de ello".