Natupol el producto insignia de Koppert. Este producto estándar es idóneo para una amplia gama de cultivos que crecen en superficies de más de 2 000 m² y con unas 25-35 flores por m² por semana (por ejemplo, tomate redondo y de pera).
¿Cómo funciona Natupol?
Tras su suelta, los abejorros empiezan a polinizar el cultivo. La colonia cuenta con el apoyo de un mayor número de obreras, nacidas en las semanas posteriores a la introducción.
Cómo usar Natupol
Aplicación de Natupol
Distribuya las colmenas Natupol uniformemente a lo largo del pasillo central del invernadero
Las colmenas se deben colocar sobre una plataforma horizontal (procurando que esté nivelada, para que no se pierda agua azucarada)
En verano; Sitúe la colmena unos 20-60 cm por encima del suelo en el lado sur de un pasillo, de modo que reciba la máxima sombra del cultivo. Si fuese necesario, aporte más sombra.
En invierno; Coloque la colmena cerca de la parte superior de las plantas en el lado norte del pasillo central Procure que reciba la primer luz del día.
Tras colocar la colmena en su sitio espere como mínimo 15 minutos antes de abrir la entrada de la colmena, para que la colonia de abejorros se calme.
Condiciones de manejo óptimo de Natupol
Natupol rinde mejor a una temperatura ambiente de 10 a 30°C.
Manejo
Todas las colmenas incluyen alimento para que los abejorros permanezcan en óptimo estado durante su transporte y almacenamiento.
Para garantizar unos buenos resultados de polinización, deberá empezar a usar la colmena el mismo día de su recepción
Debe comenzar a usar la colmena como muy tarde un día después de recibirla.
Mantenga los abejorros a una temperatura de entre 15 y 25°C.
No exponga la colmena a la luz solar directa.
Uso e higiene
Nunca traslade una colmena de un invernadero a otro.
Procure que los abejorros no abandonen el invernadero.
Retire la colmena de abejorros 6-8 semanas después de su introducción.
Antes de colocar un colmena nueva en su sitio, limpie el soporte.
Las colmenas viejas se deben introducir en bolsas de plástico, que se deben cerrar y eliminar conforme la legislación local.
Puntos de atención especiales
Procure que las colmenas y sus entradas estén a la vista, para que los abejorros encuentren fácilmente el camino de vuelta.
No coloque más de dos colmenas cerca o al lado la una de la otra. Para disminuir la pérdida de abejorros, asegúrese de que cada entrada a la colmena está orientada en otra dirección.
Recuerde que la exposición de la colmena a la luz solar directa puede incrementar su temperatura interior entre 5-15°C. Por eso, es importante aportar sombra cuando hace calor.
Asegúrese de que las hormigas no puedan llegar al agua azucarada de la colmena, colocando, por ejemplo, una barrera de grasa o de cola entomológica. Evite también el contacto ente la colmena y las plantas, para que las hormigas no puedan llegar a esta.
Evite colocar las colonias en el entorno directo del suministro de CO2 o en otros lugares en los que el CO2 puede alcanzar niveles elevados (por encima de los 2500 ppm).
Solo se deben usar productos autorizados en su país o estado y cultivo.
Consulte los requisitos de registro locales.
Koppert Biological Systems no se responsabiliza del uso no autorizado del producto.
Koppert B.V. no se responsabiliza de la pérdida de calidad, si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.
Efectos secundarios
Los pesticidas pueden tener un efecto (in)directo en los soluciones biológicas.
Nuestra app de efectos secundarios le indica en qué medida son nocivos los distintos pesticidas.
¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos. Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.