Categoría: Noticias
Fecha de publicación: septembre 28, 2018

Almudena Ferrer y Marcos Robles, ganadores de la cuarta edición de Green Tour Koppert

Almudena Ferrer y Marcos Robles, ganadores de la cuarta edición de Green Tour Koppert

Almudena Ferrer Belmonte, de la categoría Master 30 Femenino, y Marcos Robles Fernández, de la categoría Elite Masculino, han sido los vencedores absolutos de la cuarta edición de Green Tour Koppert, la prueba cicloturista patrocinada por Koppert Biological Systems que se ha disputado esta mañana a lo largo y ancho de la comarca del Poniente almeriense con un recorrido de 125 kilómetros. El cuarteto de vencedores se ha completado con Maria José Gómez Villegas y Victor Manuel Fernández Rubí, que han sido los corredores del Biciclub Ejido que han registrado el mejor tiempo medio. Los cuatro vencedores han recibido el Trofeo Koppert a la Sostenibilidad de manos de Javier Villegas, en representación de Koppert España, y de Alfredo Sánchez, presidente de Biciclub Ejido, durante un emotivo acto de entrega de trofeos celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.

La carrera ha transcurrido sin incidentes de consideración y afortunadamente el tiempo ha dado tregua. A pesar de la alerta por tormentas, la carrera ha recorrido la comarca del Poniente almeriense con una agradable temperatura media en torno a los 25 grados y con poco viento de Poniente. Sin duda, las buenas condiciones climáticas han ayudado a maximizar el rendimiento deportivo de los corredores haciendo más llevadero el esfuerzo en los exigentes tramos de montaña, como en el caso del itinerario entre Puente del Río y La Alquería de Adra. Durante todo el trazado, el pelotón ha ido muy unido y sin escapadas significativas.

Han sido más de cinco horas de ciclismo con grandes dosis de espíritu deportivo desde que se dio la salida a las ocho de la mañana en El Ejido con la presencia del Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y de Maria José Martín, Concejala de Deportes del ayuntamiento ejidense, acompañados por Javier Villegas de Koppert España y Alfredo Sánchez del Biciclub Ejido. “Un año más estamos muy satisfechos de patrocinar este evento deportivo con el que aprovechamos para reivindicar la práctica del deporte y un estilo de vida saludable en una jornada con un marcado carácter familiar”, según Javier Villegas de Koppert España.

Más participación femenina

En total, 500 corredores han dado lo mejor de sí mismos en la cuarta edición de Green Tour Koppert, que este año ha rendido homenaje al ciclista ejidense Justo Padilla Almendros, fallecido recientemente. Hay que destacar que Green Tour Koppert, la prueba ciclista organizada conjuntamente por Koppert Biological Systems y el Biciclub Ejido, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, la Diputación Provincial y con la supervisión técnica de Sergio Dominguez Producciones, ya se ha convertido en un referente para el ciclismo femenino de la provincia.

Mientras que el año pasado participaron 21 inscritas, este año ha habido más de 40 corredoras en diferentes categorías. A esto se añade que, desde esta cuarta edición, la dirección del Biciclub Ejido ha decidido equiparar las categorías y los premios entre participantes masculinos y femeninos para fomentar la participación de la mujer en esta apasionante prueba ciclodeportiva.

Novedades en el trazado

En su cuarta edición, Green Tour Koppert ha incorporado algunas novedades al trazado que han hecho más exigente el recorrido y que han permitido a los corredores medir sus fuerzas en tramos muy competitivos. Ha sido el caso, por ejemplo, del Tramo Libre entre Puente del Río y Fuentes de Marbella, donde se han registrado momentos muy emocionantes debido a la existencia de varias curvas peligrosas que han obligado a los corredores a superar ese tramo con grandes dosis de concentración, procurando en todo momento la máxima velocidad posible y sorteando al mismo tiempo las difíciles condiciones de la carretera.

La cuarta edición de la Green Tour Koppert, que está catalogada como prueba ciclodeportiva por la Federación Andaluza de Ciclismo, ha discurrido a lo largo de toda la comarca del Poniente almeriense con el siguiente recorrido: El Ejido - Balanegra – Tramo Libre Puente del Río a Fuentes de Marbella por Río Chico (Avituallamiento líquido y sólido) - La Alquería de Adra - Puente del Río – Balanegra – Balerma - Guardias Viejas - Tramo libre Almerimar a Las Marinas de Roquetas de Mar (Sprint especial) - (Avituallamiento líquido y sólido) - El Parador - Tramo Libre Puebla de Vícar hasta El Ejido (Sprint en Venta Carmona) - El Ejido (Pabellón de Deportes).

Entrega de trofeos

Durante la entrega de trofeos, se ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de Balanegra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar que, un año más, han facilitado todas las gestiones para el desarrollo de la carrera. El presidente del Biciclub Ejido, Alfredo Sánchez, ha sido el encargado de abrir el acto de entrega de trofeos con unas palabras de agradecimiento a los aficionados del ciclismo por su fidelidad a la Green Tour Koppert, que este año ha vuelto a alcanzar el máximo de inscripciones (500 participantes).

Lista completa de Trofeos

Ganadores Gran Premio Koppert a la Sostenibilidad (vencedores de la prueba):

1ª General Femenino: Almudena Ferrer Belmonte

1º General Masculino: Marcos Robles Fernández

1º Clasificado del Biciclub Ejido (Femenino): Maria José Gómez Villlegas

1º Clasificado del Biciclub Ejido (Masculino): Victor Manuel Fernández Rubí


Ganadores Tramo Libre Puente del Río-Fuentes de Marbella:

1º Sub 23 Masculino: Benjamín Guerrero Padial

2º Sub 23 Masculino: Juan Miguel Prados Sánchez

3º Sub 23 Masculino: Francisco Jesús Fernández López

1ª Elite Femenino: Desirée Estévez Santiago

1º Élite Masculino: Juan Jesús López Urquízar

2º Élite Masculino: Marcos Robles Fernández

3º Élite Masculino: Daniel Estévez Fernández

1ª Master 30 Femenino: Almudena Ferrer Belmonte

2ª Master 30 Femenino: Maku López

3ª Master 30 Femenino: Jessica López Oliva

1º Máster 30 Masculino: Francisco José Navarro López

2ª Máster 30 Masculino: Bernardo Rubio Herrada

3º Máster 30 Masculino: Diego Miñarro Tomás

1ª Master 40 Femenino: Maria Esther Garvi Carmona

2ª Master 40 Femenino: Noemi Montes Navarro

3ª Master 40 Femenino: Maria del Mar López Barbero

1º Máster 40 Masculino: José Gabriel Fernández Baena

2º Máster 40 Masculino: Antonio Morales Cerdá

3º Máster 40 Masculino: Sebastián García Aparicio

1ª Master 50 Femenino: Kim Hunter

1º Máster 50 Masculino: Antonio Martin Cañizares

2º Máster 50 Masculino: Gary Williams

3º Máster 50 Masculino: Daniel Estévez Estévez

1º Máster 60 Masculino: Juan Jesús Salvador Serrano

2º Máster 60 Masculino: Manuel Carrasco Fernández

3º Máster 60 Masculino: José Octavio García de Castro

Ganadores Tramo Libre Almerimar-Roquetas de Mar:

1º Sub 23 Masculino: Benjamín Guerrero Padial

1ª Elite Femenino: Desirée Estévez Santiago

1º Elite Masculino: Juan Jesús López Urquízar

1ª Master 30 Femenino: Almudena Ferrer Belmonte

1º Master 30 Masculino: Antonio Manuel Martinez Jiménez

1ª Master 40 Femenino: Maria Esther Garvi Carmona

1º Master 40 Masculino: Juan Antonio de Onieva Larsen

1ª Master 50 Femenino: Kim Hunter

1º Master 50 Masculino: Francisco Salvador Alvarez

1º Master 60 Masculino: Juan Jesús Salvador Serrano


Ganadores Tramo Libre Puebla de Vícar-Sprint Venta Carmona:

1º Sub 23 Masculino: Benjamín Guerrero Padial

1ª Elite Femenino: Desirée Estévez Santiago

1º Elite Masculino: Marcos Robles Fernández

1ª Master 30 Femenino: Almudena Ferrer Belmonte

1º Master 30 Masculino: Francisco José Navarro López

1ª Master 40 Femenino: Maria Esther Garvi Carmona

1º Master 40 Masculino: Lorenzo Crespo Luque

1ª Master 50 Femenino: Kim Hunter

1º Master 50 Masculino: Gary Williams

1º Master 60 Masculino: Juan Jesús Salvador Serrano

Premio Especial Jamón para el Club más numeroso:

Chanata Bike (Aguadulce)