Categoría: Noticias
Fecha de publicación: septembre 08, 2019

Cécile Ribouleau y Blas Fernández, ganadores de la quinta edición de Green Tour Koppert

8.FOTO_DE_GRUPO.jpg

El buen tiempo y la ausencia de viento han propiciado la velocidad y la emoción en los tramos cronometrados

Cécile Ribouleau, de la categoría Élite Femenino, y Blas Fernández, de la categoría Élite Masculino, han sido los vencedores absolutos de la quinta edición de Green Tour Koppert, la prueba cicloturista patrocinada por Koppert Biological Systems que se ha disputado esta mañana a lo largo y ancho de la comarca del Poniente almeriense con un recorrido de 118 kilómetros. El cuarteto de vencedores se ha completado con Alba Frías y Víctor Manuel Fernández Rubí, que han sido los corredores del Biciclub Ejido que han registrado el mejor tiempo medio.

A pesar de la alerta por lluvia, la carrera ha recorrido la comarca del Poniente almeriense con una agradable temperatura media en torno a los 26 grados y con ausencia de viento prácticamente hasta el final del trazado. Sin duda, las buenas condiciones climáticas han ayudado a maximizar el rendimiento deportivo de los corredores haciendo más llevadero el esfuerzo en los exigentes tramos de montaña, como en el caso del itinerario entre Puente del Río y Berja.

Han sido más de cinco horas de ciclismo con grandes dosis de espíritu deportivo desde que se dio la salida a las ocho de la mañana en El Ejido con la presencia de María José Martín, Concejala de Deportes del ayuntamiento ejidense, Boaz Oosthoek y Juan Carlos Rodriguez, de Koppert España y Alfredo Sánchez del Biciclub Ejido. “Un año más estamos muy satisfechos de patrocinar este evento deportivo con el que aprovechamos para reivindicar la práctica del deporte y un estilo de vida saludable en una jornada con un marcado carácter familiar”, según Boaz Oosthoek de Koppert España.

Participación femenina

En total, más de 400 corredores han dado lo mejor de sí mismos en la quinta edición de Green Tour Koppert. Esta prueba ciclista organizada conjuntamente por Koppert Biological Systems y el Biciclub Ejido, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, la Diputación Provincial y con la supervisión técnica de Sergio Domínguez Producciones, ya se ha convertido en un referente para el ciclismo femenino de la provincia.

Mientras que en la edición de 2017 participaron 21 inscritas, este año ha habido más de 30 corredoras en diferentes categorías. A esto se añade que, desde la cuarta edición, la dirección del Biciclub Ejido equiparó las categorías y los premios entre participantes masculinos y femeninos para fomentar la participación de la mujer en esta apasionante prueba ciclodeportiva.

Nuevo trazado

Por segundo año consecutivo, Green Tour Koppert ha incorporado algunas novedades al trazado que han hecho más exigente el recorrido y que han permitido a los corredores medir sus fuerzas en tramos muy competitivos. Ha sido el caso, por ejemplo, del Tramo Libre entre Puente del Río y Berja, donde se han registrado momentos muy emocionantes debido a la existencia de varias curvas peligrosas que han obligado a los corredores a superar ese tramo con grandes dosis de concentración, procurando en todo momento la máxima velocidad posible y sorteando al mismo tiempo las difíciles condiciones de la carretera. Ha sido en ese tramo donde se ha registrado la única caída de toda la carrera.

La quinta edición de la Green Tour Koppert, que está catalogada como prueba ciclodeportiva por la Federación Andaluza de Ciclismo, ha discurrido a lo largo de toda la comarca del Poniente almeriense con el siguiente recorrido: El Ejido - Balanegra – Tramo Libre Puente del Río a Berja por Río Chico (Avituallamiento líquido y sólido) - Berja- Puente del Río – Balanegra – Balerma - Guardias Viejas - Tramo libre Almerimar a Las Marinas de Roquetas de Mar (Sprint especial) - (Avituallamiento líquido y sólido) - El Parador - Tramo Libre Puebla de Vícar hasta El Ejido (Sprint en Venta Carmona) - El Ejido (Pabellón de Deportes).

Entrega de trofeos

Durante la entrega de trofeos, se ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de Balanegra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar que, un año más, han facilitado todas las gestiones para el desarrollo de la carrera. El presidente del Biciclub Ejido, Alfredo Sánchez, ha sido el encargado de abrir el acto de entrega de trofeos con unas palabras de agradecimiento a los aficionados del ciclismo por su fidelidad a la Green Tour Koppert.

En representación de Koppert, han participado en la entrega de trofeos el director comercial en España, Boaz Oosthoek, y Juan Carlos Rodriguez, director comercial en la zona de Almería. El acto, que se ha desarrollado en el interior del Pabellón de Deportes de El Ejido, ha contado además con la presencia del Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y de la concejala de Deportes, María José Martín, además de representantes de otras empresas patrocinadoras.

La entrega de trofeos ha puesto de relieve el compañerismo y la deportividad que reinan entre todos los participantes. Más de 700 personas han asistido a la entrega de trofeos, que ha tenido lugar instantes después de la degustación de una paella gigante. La maestría del veterano periodista radiofónico Juan Domínguez ha mantenido en todo momento el interés y la animación en este evento, que ha sido el colofón de la quinta edición de esta prueba ciclodeportiva que, un año más, ha sido todo un éxito de organización y de participación.

Lista completa de Trofeos

Ganadores Gran Premio Koppert a la Sostenibilidad (vencedores de la prueba):

1ª General Femenino: Cécile Ribouleau

1º General Masculino: Blas Fernández Peña

1º Clasificado del Biciclub Ejido (Femenino): Alba Frías

1º Clasificado del Biciclub Ejido (Masculino): Victor Manuel Fernández Rubí

Ganadores Tramo Libre Puente del Río-Berja:

1º Sub 23 Masculino: Raúl Craviotto Villegas

2º Sub 23 Masculino: Alejandro Ruíz Trujillo

3º Sub 23 Masculino: Iván Martin Serrano

1º Élite Masculino: Blas Fernández Peña

2º Élite Masculino: Manuel Carmona Vargas

3º Élite Masculino: José Jesús Fernández Gualda

1ª Élite Femenino: Cecile Ribouleau

2ª Élite Femenino: Alba Frías Hidalgo

1º Máster 30 Masculino: Antonio Jesús García Hernández

2ª Máster 30 Masculino: Victor Manuel Fernández Rubí

3º Máster 30 Masculino: Antonio Rodríguez Fernández

1ª Máster 30 Femenino: Beatriz Vargas Uribe

2ª Máster 30 Femenino: Inmaculada López Vargas

3ª Máster 30 Femenino: Desiré Estévez Santiago

1º Máster 40 Masculino: Antonio Manzano García

2º Máster 40 Masculino: Antonio Morales Cerdán

3º Máster 40 Masculino: Noe Rodríguez Moreno

1ª Máster 40 Femenino: María Esther Garvi Carmona

2ª Máster 40 Femenino: Sofía García Ordoñez

3ª Máster 40 Femenino: Zsuzsa Toth Balogh

1º Máster 50 Masculino: Antonio Guillén Carrasco

2º Máster 50 Masculino: Juan Antonio Ayala Aguirre

3º Máster 50 Masculino: Ramón Díaz García

1ª Máster 50 Femenino: Mari Carmen Requena Torres

1º Máster 60 Masculino: Juan Jesús Salvador Serrano

2º Máster 60 Masculino: Joaquín Tuste García

3º Máster 60 Masculino: Fernando Aguilera Rodríguez

Ganadores Tramo Libre Almerimar-Roquetas de Mar:

1º Masculino: Alejandro Ruíz Trujillo

2º Masculino: Victor Manuel Fernández Rubí

3º Masculino: Blas Fernández Peña

1ª Femenino: Alba Frías

2ª Femenino: Beatriz Vargas

3ª Femenino: Desirée Estévez

Ganadores Tramo Libre Puebla de Vícar-Sprint Venta Carmona:

1º Masculino: Javier Peña Linares

2º Masculino: Blas Fernández Peña

3º Masculino: Victor Fernández Rubí

1ª Femenino: Cecile Ribouleau

2ª Femenino: Alba Frías

3ª Femenino: Inmaculada López

Premio Especial Jamón para el Club más numeroso:

Ecoaventure Bike (Vícar))