Categoría: Noticias
Fecha de publicación: septembre 26, 2016

López Urquiza arrasa en la Green Tour Koppert por segundo año consecutivo y logra el mejor tiempo medio

Juan Jesús López Urquiza se ha erigido como el vencedor global de la prueba por acumular el mejor tiempo sostenido durante la carrera ciclista que se ha desarrollado durante toda la mañana de ayer domingo por un emocionante trazado que ha tenido al Poniente almeriense como protagonista indiscutible. Ni el sofocante calor, ni la exigente subida al Mirador de Vícar, ni los 121 kilómetros de recorrido han hecho mella en el rendimiento de este joven ciclista que, por segundo año consecutivo, ocupa el primer puesto del pódium tras imponerse a los 500 participantes que hoy se han batido duramente en la cicloturista patrocinada por Koppert.

López Urquiza se ha llevado además uno de los dos premios concedidos por Koppert a la Sostenibilidad, por haber registrado el mejor tiempo medio sostenido durante toda la prueba. El segundo Gran Premio Koppert a la Sostenibilidad ha correspondido a Francisco Javier Rodriguez Fernández, en la categoría reservada al mejor tiempo registrado por los corredores asociados al Biciclub Ejido.

En total, 500 corredores han dado lo mejor de sí mismos y han hecho gala de un excelente espíritu deportivo durante la segunda edición de la Green Tour Koppert, la prueba ciclista organizada conjuntamente por Koppert Biological Systems y el Biciclub Ejido, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, la Diputación Provincial y con la supervisión técnica de Sergio Dominguez Producciones.

La segunda edición de la Green Tour Koppert, que está catalogada como prueba ciclodeportiva por la Federación Andaluza de Ciclismo, ha discurrido a lo largo de toda la comarca del Poniente almeriense con el siguiente recorrido: El Ejido - Balanegra - Puente del Río - Tramo Libre hasta Berja - Berja (Avituallamiento líquido) - La Trinchera - Puente del Río - Balanegra - El Ejido - Puebla de Vicar - Tramo libre hasta puerto del Mirador de Vicar - Cruce de Felíx - Rotonda Autovía - Centro I+D Koppert (Avituallamiento liquido y sólido) - Puebla de Vicar - Tramo Libre hasta El Ejido (sprint en Venta Carmona) - El Ejido (Pabellón de Deportes).

El calor ha sido el verdadero protagonista, especialmente en las subidas a Berja, al Mirador de Vícar y en el sprint especial en Venta Carmona (El Ejido). Las altas temperaturas han obligado a la organización a reforzar la hidratación de los corredores, aunque en todo momento el pelotón ha circulado a muy buen ritmo llegando unos minutos antes de las dos de la tarde a la meta final ubicada en el Pabellón de Deportes de El Ejido.

Daniel Estévez ha conseguido el primer puesto en el tramo libre Mirador de Vícar, seguido por José Gabriel Fernández y José David Garrido. La primera parte de la carrera ha concluido a las doce y media de la tarde con una parada técnica y de avituallamiento en la finca experimental de I+D de Koppert en Vícar, donde se ha suministrado a los participantes bebidas frías y fruta para reponer fuerzas.

Durante la entrega de trofeos, se ha concedido un maillot de reconocimiento a los ayuntamientos de Balanegra, Berja, El Ejido y Vícar. Además, el Biciclub Ejido ha entregado un maillot al joven ciclista ejidense Cristian Rodriguez, que ha tomado parte en el Giro de Italia, en el Tour del Porvenir (Francia) y que este año milita en las filas del equipo italiano Southeast.

30 Aniversario del Biciclub Ejido

30 Aniversario del Biciclub Ejido

Green Tour Koppert nació el año pasado con motivo del 30 aniversario del Biciclub Ejido. Por las características de su recorrido, está destinada a convertirse en una de las competiciones de referencia en el calendario almeriense de los aficionados al ciclismo. Koppert Biological Systems, como patrocinador, y el Biciclub Ejido, como organizador, han unido fuerzas por segundo año consecutivo para consolidar esta prueba, que registra un importante incremento general de participantes y, en especial, de mujeres aficionadas al ciclismo de competición.

Green Tour Koppert es también la oportunidad de fomentar el hábito saludable del deporte y reivindicar el uso de la bicicleta dentro del estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente que defiende Koppert en sintonía con su gestión empresarial basada en la sostenibilidad.

Lista completa de Trofeos

Ganadores Tramo Libre Berja

1ª Féminas: Marina Girona

2ª Féminas: Katy Maswiney

3ª Féminas: Lucía Polo

1º Máster 50: Antonio Martín

2ª Máster 50: José Porcel

3º Máster 50: Daniel Estévez

1º Máster 40: Pelayo Manzano

2ª Máster 40: Javier Martinez

3º Máster 40: Juan Moreno

1º Máster 30: José David Garrido

2ª Máster 30: José Gabriel Fernández

3º Máster 30: Francisco Javier Fernández

1º Sénior: Juan Jesús López Urquiza

2º Sénior: Carlos Galbano

3º Sénior: Daniel Estévez

Ganadores Tramo Libre Mirador de Vícar

1º: Daniel Estévez

2º: José Gabriel Fernández

3º: José David Garrido

Ganadores Sprint Especial Koppert

1º: Carlos Golbano

2º: Javier Martinez

3º: Juan Jesús López Urquiza

Premios Especiales

Participante más veterano:

Francisco Fernández (Motril)

Club más numeroso:

La Chanata (Roquetas)

Gran Premio Koppert a la Sostenibilidad

Al primer corredor del Biciclub Ejido:

Francisco Javier Rodriguez Fernández

Al vencedor global de la prueba:

Juan Jesús López Urquiza

¿Necesita ayuda?