Más de 400 ciclistas recorrerán el Poniente almeriense con la quinta edición de ‘Green Tour Koppert’

Noticias 03 septiembre 2019

La multitudinaria marcha ciclodeportiva reduce este año el uso de plásticos para sensibilizar sobre la protección del medio ambiente

 

El próximo domingo a las 8 de la mañana más de 400 ciclistas iniciarán un emocionante recorrido de 118 kilómetros por la comarca del Poniente almeriense. Como novedad, en la edición de este año se ha reducido el uso de utensilios de plástico en una clara defensa del medio ambiente. Prueba de ello, es que por primera vez los dorsales y maillots se entregarán dentro de más de 400 bolsas de papel reciclado donadas por Koppert Biological Systems, que es el principal patrocinador de la prueba. “Si trabajamos cada día para fomentar la agricultura saludable es lógico que lo hagamos también para fomentar los hábitos de vida saludable, por eso Koppert mantiene su compromiso un año más con esta carrera con la que nos sentimos plenamente identificados”, según Boaz Oosthoek, director comercial de Koppert en España.

Por quinto año consecutivo, la Green Tour Koppert se convertirá en el mayor referente del ciclismo provincial, tanto por número de participantes como por las especiales condiciones del trazado, que salva importantes desniveles y que tiene el siguiente recorrido:  El Ejido-Balanegra-Puente del Río-Berja (por Río Chico)-Puente del Río-Balanegra-Balerma-Guardias Viejas-Almerimar-Las Marinas de Roquetas de Mar-El Parador-Puebla de Vicar- El Ejido (Pabellón de Deportes).

La emoción y la velocidad serán las protagonistas indiscutibles en los tres tramos cronometrados: Puente del Río-Berja, Almerimar-Roquetas de Mar y Puebla de Vicar-Venta Carmona. En cada uno de estos tramos, habrá un galardón para los tres primeros corredores en categoría masculina y femenina.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo, se igualan los premios para las categorías masculina y femenina. “De este modo se fomenta la participación femenina y se consolida la prueba como un evento deportivo totalmente igualitario”, según Alfredo Sánchez, presidente del Biciclub Ejido.

Esta prueba, organizada por el Biciclub Ejido en colaboración con Sergio Domínguez Producciones, ha previsto avituallamientos de líquido y sólido en Puente del Río y Roquetas de Mar. Tras la llegada a El Ejido, todos los participantes podrán degustar una paella con bebidas después de la ceremonia de entrega de trofeos, que contará con la participación de las empresas patrocinadoras y los representantes de los ayuntamientos que ofrecen su apoyo a esta importante carrera ciclista. En esta quinta edición, la ‘Green Tour Koppert cuenta con el respaldo institucional de los consistorios de El Ejido, Adra, Balanegra, Berja, Roquetas de Mar y Vícar. La prueba cuenta además con la colaboración institucional de la Diputación Provincial de Almería.

Durante el acto de presentación oficial de la carrera, celebrado esta mañana en las instalaciones de Koppert España, la concejala de Deportes del ayuntamiento ejidense ha agradecido la gran implicación de Koppert en el fomento del deporte, que se materializa a través del apoyo al Biciclub Ejido y al programa municipal de senderismo. “Un año más, animo a todos los ejidenses a vivir de cerca esta prueba con todos los que hemos participado de algún modo en su organización, porque merece la pena vivir esta exhibición de ciclismo desde el emocionante momento de la salida hasta el final”, ha destacado María José Martín.

En el acto de presentación se ha contado además con la presencia de Francisco Rodriguez, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vícar y de Miriam López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Balanegra. Por su parte, el representante vicario ha destacado la importante labor que realiza Koppert para “hacer más saludable la vida del agricultor que trabajada cada día debajo del plástico” y ha recordado que “es un orgullo que una empresa como Koppert, mundialmente conocida, haya ubicado en Vícar su centro de investigación”. “Estamos orgullosos de apoyar el deporte en el contexto de los hábitos de vida saludables, de ahí nuestro firme y decidido apoyo a esta prueba ciclista que, además, atraviesa nuestro municipio”, ha destacado Miriam López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Balanegra.

 

Inscripciones y dorsales 

La recogida de dorsales se podrá realizar en el Pabellón de Deportes el sábado, de 17:00 a 20:30 horas. También el domingo, en la parte trasera del Pabellón hasta las 7:30 horas, aunque se recomienda a aquellos participantes que tengan la posibilidad, que recojan sus dorsales la tarde de antes para evitar aglomeraciones y retrasos en la salida.

Las inscripciones se pueden formalizar en la web http://biciclubejido.com/carrera/ hasta el próximo jueves 5 a las 12 de la noche o al llegar a los 500 inscritos. El precio es de 25 euros para federados y 35 euros para no federados, incluido el seguro obligatorio. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba