Categoría: Noticias
Fecha de publicación: février 03, 2016

“Polinización”, de Antonio Navarro, ganadora de la primera edición del concurso GreenPhotoKoppert

La obra “Polinización” ha obtenido el primer premio del concurso GreenPhotoKoppert, dirigido a fotógrafos aficionados de toda España con interés en captar escenas relacionadas con la agricultura sostenible y la producción de frutas y hortalizas libres de residuos. “Polinización” refleja con maestría, y gran dominio de la técnica con objetivo macro, el acercamiento de una abeja para tomar polen en una flor de calabacín. La foto ganadora fue realizada en el interior de un invernadero de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y su autor es Antonio Navarro Robles, quien además presentó otras dos fotografías de excepcional calidad.

“Entre la tierra y el hombre”, de la almeriense Pilar Guerrero, y “Equilibrio ecológico”, del madrileño Manuel Muñoz, han merecido el segundo y tercer premio. El jurado ha estado presidido por el prestigioso fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier (Premio Nacional de Fotografía), y formado por el director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) Pablo Juliá, la directora de Marketing de Grupo Caparrós, Mabel Salinas, y los responsables de Koppert en España y en Almería, Valter Ceppi y Javier Villegas, respectivamente.

El ganador del primer premio viajará a Holanda durante un fin de semana para conocer el Parque Natural Keukenhof. El viaje se realizará en la primavera de 2016, coincidiendo con la floración de tulipanes. Koppert cubrirá los gastos de vuelo en avión y alojamiento. Por su parte, la comercializadora hortofrutícola Grupo Caparrós enviará a domicilio varios lotes de sus productos agrícolas a los ganadores del segundo y tercer premio.

Con la primera edición de GreenPhotoKoppert se inicia una estrecha línea de colaboración entre Koppert y el Centro Andaluz de la Fotografía. Con este concurso, Koppert ha puesto la primera piedra de una alianza entre la agricultura y la fotografía. “Queremos que la fotografía mire con interés a nuestra forma saludable de hacer agricultura. Ya estamos trabajando con el CAF en diferentes proyectos, porque la fotografía es una poderosa herramienta que debe contribuir a que todos seamos más conscientes de que necesitamos producir nuestros alimentos sin dañar nuestra salud ni la salud del planeta”, asegura Valter Ceppi, director comercial de Koppert en España.

A la primera edición de GreenPhotoKoppert se han presentado medio centenar de fotografías procedentes de diferentes puntos de España. El plazo de presentación transcurrió entre los meses de septiembre y diciembre de 2015.

¿Necesita ayuda?