Categoría: Noticias
Fecha de publicación: mars 01, 2022

Koppert y UPL suman fuerzas para impulsar la agricultura sostenible en España y Portugal

Directivos de Koppert y UPL firman el acuerdo de colaboración

Ambas compañías inician una colaboración a nivel técnico y comercial para facilitar el acceso de los productores a soluciones biológicas

Koppert y UPL han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo común de impulsar la agricultura sostenible en España y Portugal. Ambas compañías comparten la ambición de fomentar la sostenibilidad en la producción de alimentos y contribuir, a través de esta colaboración, a ofrecer más y mejores soluciones biológicas a los agricultores para la gestión de cultivos, la protección del medioambiente y los consumidores.

Esta relación comercial es la continuidad de la colaboración global a largo plazo entre ambas compañías, ya consolidada en Japón e India, y que empieza a extenderse a otras geografías, empezando por España.

“Con este acuerdo pretendemos potenciar las sinergias técnico-comerciales de nuestros equipos, incorporar nuevas herramientas a nuestros portafolios y continuar su desarrollo de manera conjunta para ofrecer a nuestros productores soluciones sostenibles y alineadas con las actuales demandas y retos de nuestra agricultura. Es una colaboración que, además, encaja perfectamente en nuestra filosofía OpenAg™”, explica José Buendía, Director de Negocio de UPL Iberia.

“Estamos convencidos de que UPL es nuestro mejor aliado para unir fuerzas con el objetivo común de hacer realidad una agricultura más sostenible. Con esta colaboración, los caminos de UPL y Koppert se unen.”, afirma Boaz Oosthoek, Director General de Koppert España y Portugal.

El inicio de esta colaboración se alínea plenamente con los valores de Koppert, una empresa comprometida desde su fundación en 1967 con el fomento de prácticas de cultivo sostenibles para lograr que la agricultura sea más sana, segura y productiva. Koppert ya viene ofreciendo un sistema integrado de conocimientos y de soluciones naturales con el valor añadido de un enfoque holístico que tiene en cuenta tanto la parte aérea de la planta como el suelo y las raíces.

Sobre UPL

UPL nació en India en 1969 y, tras sucesivas adquisiciones y un ambicioso plan de expansión, hoy está presente en más de 130 países, posee 48 plantas de formulación, 12 estaciones experimentales de desarrollo y más de 13.000 registros de productos y patentes a nivel mundial. En España cuenta con una trayectoria de más de 30 años asesorando a los agricultores a obtener los máximos rendimientos de sus cultivos.

UPL está comprometida con una agricultura sostenible que genere un impacto más profundo en la sociedad. Agricultura sin límites, sin fronteras, a través de su propósito OpenAg™, una red de agricultura entre todos los actores de la cadena de valor, que alimente el crecimiento sostenible para todos.

Sobre KOPPERT

Koppert está aliada con la naturaleza para encontrar formas de cultivo que sean seguras y saludables. Ayuda a los productores a apoyar, proteger y fortalecer sus cultivos con un sistema integrado de soluciones naturales. Utiliza enemigos naturales para combatir plagas, abejorros para la polinización, microbios y bioestimulantes que apoyan, protegen y fortalecen los cultivos. Ha impulsado la innovación agrícola durante más de 50 años. Nuestro enfoque holístico es lo que nos distingue. Mejorar la salud de las plantas tanto por encima como por debajo de la tierra. Todas nuestras soluciones respaldan un objetivo: una agricultura 100 % sostenible.