Categoría: Noticias
Fecha de publicación: septembre 04, 2022

Más de 400 ciclistas en la VII Green Tour Koppert

Ganadores de la VII carrera ciclista Green Tour Koppert Ganadores de la VII carrera ciclista Green Tour Koppert

Los ganadores de esta edición en la categoría femenina y masculina han sido María Esther Maqueda y Ángel David Sánchez.

Más de 400 corredores se han dado cita en la séptima edición de la marcha ciclodeportiva ‘Green Tour Koppert’. Esta cita con la bicicleta ha vuelto a estar organizada por el Biciclub Ejido, con el apoyo de Koppert y del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, y los ayuntamientos de Adra, Roquetas, Balanegra, Berja y Vícar.

A las 8.00 de la mañana el pelotón ha iniciado la prueba desde las inmediaciones del Parque Municipal de El Ejido con la presencia del alcalde, Francisco Góngora; la concejala de Deportes, María José Martín; y la edil de Cultura, Elena Gómez; junto al presidente del Biciclub Ejido, Francisco Rodríguez y responsables de Koppert, empresa que, un año más, participa con equipo propio. Previamente se ha guardado un minuto de silencio por los ciclistas Juan Domínguez, Jesús Contreras y Paco Gómez, fallecidos este año y se ha hecho entrega de placas de reconocimiento.

El recorrido ha sumado un total de 118 kilómetros por la comarca del Poniente almeriense, con el siguiente trazado: El Ejido-Balanegra-Puente del Río-Berja (por Río Chico)-Puente del Río-Balanegra-Balerma-Guardias Viejas-Almerimar-Las Marinas de Roquetas de Mar-El Parador-Puebla de Vicar- El Ejido. La carrera ha concluido junto a la nave de Ejidomar donde se ha celebrado la tradicional paella para todos los participantes y organizadores, configurándose también este día como una jornada de convivencia entre los deportistas. En este espacio se ha procedido a la entrega de trofeos.

Los ganadores de esta edición en la categoría femenina y masculina han sido María Esther Maqueda y Ángel David Sánchez. En cuanto al resto de la clasificación el podio ha quedado del siguiente modo: en el tramo 1 sub 23 los ganadores han sido Raúl Craviotto, José Alejandro Ruiz y Manuel del Pino; en el Tramo 1 élite femenino han sido Tania Herrera y Yaryssa Ruiz; en el tramo 1 élite masculina ha quedado en el primer puesto David López, en el segundo Juanjo López y en el tercero Akira Gómez; en el tramo 1 master 30 femenino Ana María Cobo ha quedado en primer puesto, Olga Manrique en segundo y Beatriz Montes en tercero; mientras que en el tramo 1 master 30 masculino Alejandro Martín ha sido primero, Ángel David Sánchez ha sido segundo y Francisco Javier Martínez ha sido tercero.

En el tramo 1 máster 40 femenino, el podio ha quedado con el primer puesto para María Esther Maqueda, el segundo para María García y el tercero para Ana Belén Fernández; mientras que el masculino ha quedado en primer lugar Sergio Martín, seguido de Mario Moreno y Mauricio Daniel Crocco.

En el tramo 1 máster 50 femenino Francisca Villegas ha sido la ganadora seguida de Luisa Manzano; y en el masculino ha sido José Félix Ferrer seguido de Carlos Magraner y Eduardo Fernández. Por último, en el tramo máster 60 el primer puesto ha sido para Antonio Martín, el segundo para Rafael Antonio Jiménez y el tercero para José María Madrid. De este modo, en el tramo 1 los ganadores han sido Alejandro Martín y María Esther Maqueda.

En el tramo 2 las ganadoras femeninas han sido María Esther Maqueda, Olga Manrique y María García; mientras que los ganadores masculinos de este trayecto han sido Francisco Viñambres, Alejandro Martín y Ángel David Sánchez.

En cuanto al tramo 3, el podio femenino ha resultado en primera posición con Olga Manrique, seguida de María Esther Maqueda y María García de la Cruz; el podio masculino ha quedado conformado por Germán Corral, Juan Antonio Martín y Ángel David Sánchez. También se han subido al podio los ganadores de Biciclub Ejido, entidad organizadora del evento, que han sido José Miguel Sánchez y Ana Belén Fernández Cortés.

¿Necesita ayuda?