Macrocheles robustulus

Macrochelesrobustulus es una especie de ácaro depredador conocida por su papel en el control biológico de plagas, sobre todo en entornos de agricultura y horticultura. Macrocheles robustulus es también un ácaro depredador que habita en el suelo y controla huevos y larvas de moscas, pupas de trips, nematodos y otras plagas que viven en el suelo, que pueden encontrarse en grandes cantidades en invernaderos en suelos que han sido enriquecidos con compost. Como enemigos naturales de diversas plagas, Macrocheles robustulus desempeña un papel vital en las estrategias de gestión integrada de plagas (GIP).

Macrocheles robustulus para el control de plagas

Macrocheles robustulus se utiliza para el control de las siguientes plagas:

Los ácaros depredadores se alimentan de larvas de moscas esciáridas, pupas de trips y otros insectos que viven en el suelo. Los ácaros aparecen en y sobre el suelo y en la base de los tallos de las plantas.

Comportamiento alimentario de Macrocheles robustulus

Los ácaros depredadores perforan a sus presas y succionan su contenido. Macrocheles robustulus es un depredador generalista. Además de los trips que viven en el suelo, también se alimenta de larvas de mosca, ácaros, colémbolos, nematodos y otros pequeños organismos que viven en el suelo. Las hembras adultas pueden consumir de cuatro a cinco pupas de Trips Occidental De Las Flores (Frankliniella occidentalis) al día.

Ciclo biológico de Macrocheles robustulus

Macrocheles robustulus pasa por las siguientes fases: huevo, larva de seis patas, protoninfa y deutoninfa de ocho patas, y adulto. Los ácaros adultos miden entre 0,6 y 0,8 mm de longitud, tienen forma ovalada y son de color blanco pálido con un escudo dorsal ovalado marrón y patas marrones. Las larvas son blancas. Las protoninfas y deutoninfas son de color blanco pálido con un escudo marrón, más claramente visible a medida que aumenta el tamaño. Los huevos son ovales, de unos 0,3 x 0,2 mm de tamaño y de color blanco nacarado.

Las mejores condiciones para utilizar Macrocheles robustulus

Para obtener resultados óptimos, el suelo debe estar húmedo, ser rico en materia orgánica y tener una estructura suelta. La temperatura mínima para utilizar con éxito Macrocheles robustulus es de 15 °C (59 °F).

Play

Cómo Utilizar Macrocheles robustulus

El ácaro depredador Macrocheles robustulus está disponible en un cilindro (Macro-Ácaro).

  • Gire y agite suavemente el cilindro de cartón antes de utilizarlo.
  • Esparcir el material uniformemente sobre la tierra o el medio de plantación (no sobre el plástico)

La dosis de Macro-Ácaro depende del clima, el cultivo, el medio de plantación y la densidad de plagas, y debe ajustarse siempre a la situación particular. Inicie la introducción de forma preventiva o en cuanto se detecten las primeras plagas en el cultivo. Los rangos de introducción suelen oscilar entre 100-500 por m2/lanzamiento. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.

Recomendado para ti