Adalia bipunctata para el control de pulgones
Adalia bipunctata, conocida comúnmente como mariquita de dos puntos, es una especie de escarabajo depredador. Como enemigo natural de los pulgones, Adalia bipunctata contribuye al control natural de plagas, al alimentarse de los pulgones en varias fases de su ciclo vital, ayudando a controlar las poblaciones de pulgones y a prevenir daños en los cultivos. Adalia bipunctatase emplea a menudo en estrategias de gestión integrada de plagas (GIP), ofreciendo una solución ecológica y sostenible para controlar las infestaciones de pulgones sin necesidad de plaguicidas químicos.
El escarabajo depredador Adalia bipunctata se utiliza para el control de las siguientes plagas:
Adalia bipunctata se alimenta de todas las especies de pulgones, pero el producto Aphidalia está especialmente diseñado para el control de los pulgones en los árboles.
Cómo utilizar Adalia bipunctata
El escarabajo depredador Adalia bipunctata está disponible en una bolsa de algodón (Aphidalia).
- Abra la bolsa y fíjela al árbol cerca de la primera rama con un clavo o una puntada de alambre
- Aplique 1 bolsa por cada 25 cm de diámetro de tallo, máximo 3 bolsas por árbol
La dosis de Aphidalia depende del clima y del tamaño de los árboles y debe ajustarse siempre a la situación particular. Iniciar la introducción en cuanto se detecten los primeros pulgones en los árboles. Utilizar al menos una bolsa de algodón por árbol y hasta 3 bolsas para árboles grandes. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.
Adalia bipunctata products
Las mejores condiciones para utilizar Adalia bipunctata
Adalia bipunctata es más eficaz a temperaturas entre 15 y 30 °C.
Comportamiento alimentario de Adalia bipunctata
Como depredadora natural de pulgones, Adalia bipunctata busca activamente las colonias de pulgones o responde a las feromonas de alarma de los pulgones. Una vez localizada, la mariquita se mueve rápidamente entre los pulgones, agarrándolos con sus mandíbulas. El escarabajo depredador es conocido por su eficacia en la captura de pulgones, consumiendo a menudo numerosos individuos en un corto espacio de tiempo. Esta especie de mariquita consume pulgones en diversas fases de su vida, incluidas ninfas y adultos. El comportamiento alimentario de Adalia bipunctata se caracteriza por su capacidad para reducir rápidamente el número de pulgones, lo que la convierte en un agente de control biológico muy eficaz en los programas de gestión integrada de plagas (GIP).