Trianum-G

Ingrediente activo:
Trichoderma harzianum-T -22
Nombre común:
Hongos que viven en el suelo
Categoría del producto:
Biofungicida
  • Previene y controla las enfermedades del suelo

  • Fomenta el crecimiento y uniformidad de las plantas

  • La fórmula en gránulos facilita su mezcla o distribución sobre el sustrato de cultivo, así como su aplicación junto a la siembra o plantación

Trianum-G-bewerkt.jpg
Play
  • Previene y controla las enfermedades del suelo

  • Fomenta el crecimiento y uniformidad de las plantas

  • La fórmula en gránulos facilita su mezcla o distribución sobre el sustrato de cultivo, así como su aplicación junto a la siembra o plantación

Utilizar para

Utilizar para

Trianum-G protege las plantas contra una serie de enfermedades radiculares del suelo a partir de distintos modos de acción. También mejora el desarrollo del sistema radicular, la asimilación de nutrientes y el desarrollo de las plantas.

Enfermedades

Trichoderma harzianum T-22 protege contra enfermedades del suelo, como Pythium spp., Rhizoctonia spp., Fusarium spp. y Sclerotinia spp. Además, Trianum-G promueve el desarrollo de las plantas y su uniformidad.

Cultivos

Trianum-G se puede utilizar en la mayoría de cultivos.

Cómo funciona

Cómo funciona

Modo de acción

El modo de acción de Trianum-G se basa en los siguientes mecanismos:

Lucha por el espacio
Trianum-G crece más rápidamente en la superficie de las raíces que otros hongos del suelo, debido a lo cual otros hongos tienen menos oportunidades de establecerse en las raíces.

Lucha por los nutrientes
Trianum-G elimina la fuente de nutrientes que necesitan los patógenos y, por eso, estos no tienen oportunidad de desarrollarse.

Parasitismo de los patógenos
Trianum-G se desarrolla alrededor del micelio de los patógenos. Sus paredes celulares se destruyen y los patógenos mueren.

Fortalecimiento de la planta
Trianum-G mejora el sistema radicular a partir de la formación de un mayor número de raíces capilares, gracias a lo cual el agua y los nutrientes se asimilan mejor. Esto resulta en un cultivo más resistente y uniforme y una cosecha mejor. Este efecto es mayor cuando la planta se encuentra bajo estrés o cuando se cultiva bajo condiciones de crecimiento menos óptimas. Trianum-G también mejora el mecanismo de defensa de las partes aéreas de la planta, la denominada resistencia sistémica inducida (ISR, por sus siglas en ingles). Trianum-G tiene la capacidad de poner ciertos nutrientes “fijados”, como el manganeso y el hierro, a disposición de la planta para su asimilación. 

Play

Especificaciones del producto

Especificaciones del producto

Tamaño del envase Bolsa de 5 kg o 20 kg.
Fórmula Gránulos (GR)
Concentración 1.5x10¹⁰ cfu (esporas Trichoderma harzianum T-22 viables)/gramo.

Instrucciones de uso

Instrucciones de uso

Aplicación

Trianum-G se puede mezclar con sustrato o distribuir sobre el suelo o en los surcos.

Mezcla con el sustrato:
Asegúrese de que Trianum-G se mezcla uniformemente con el sustrato.

Aplicación en el suelo:
En caso de aplicación mecánica con una abonadora para gránulos, el orificio de salida de esta debería estar situada lo más cerca posible del suelo para evitar que los gránulos pequeños salgan volando. Asegúrese de que los gránulos de Trianum-G fluyan de un modo fluido a través del sistema de tubos de las abonadoras (evite los codos)

Para asegurar una aplicación uniforme, use una cuchara dosificadora.

Dosis

  • La dosis de Trianum-G depende del cultivo y siempre se debe adaptar a la situación concreta. Consulte la etiqueta para conocer la dosis recomendada para cada cultivo y situación 
  • La dosis de aplicación suele situarse en un rango de 10 a 50 kg/ha, 1 a 10 kg/1000 plantas o 375 a 750 gramos/m3 de sustrato de crecimiento
  • Si desea asesoramiento sobre la mejor estrategia a seguir en su situación, consulte a un especialista de Koppert o a un distribuidor de productos Koppert autorizado.

Momento de aplicación

Aplique lo antes posible en el ciclo del cultivo.

Condiciones ambientales

Trianum-G rinde bien bajo distintas condiciones atmosféricas. Trichoderma harzianum T-22 crece en un amplio rango de temperatura (10-34°C), con un pH entre 4 y 8, en varios tipos de sustratos de cultivo y en las raíces de muchos tipos distintos de cultivo.

Efectos secundarios

Los pesticidas pueden tener un efecto (in)directo en los soluciones biológicas. Descubra qué pesticidas presentan efectos secundarios con este producto.

Ir a la base de datos de efectos secundarios

Manejo del producto

Manejo del producto

Plazo de almacenamiento tras la recepción

Consulte la fecha de caducidad en el envase.

Temperatura de almacenamiento

4-8ºC.

Condiciones de almacenamiento

Proteja el producto de la luz solar directa

Descargas

Se aplican las condiciones generales de Koppert (Koppert B.V. y/o sus empresas afiliadas). Solo se deben usar productos autorizados en su país o estado y cultivo. Consulte los requisitos de registro locales. Koppert no se responsabiliza del uso no autorizado del producto. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad, si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.

¿Necesita ayuda?