Agricultura Vertical

Agricultura Vertical

Koppert, tu aliado estratégico en agricultura vertical

La agricultura vertical es una tendencia al alza en la que se necesita contar con los socios más cualificados y con los productos más avanzados del mercado para llegar al éxito. En Koppert tenemos experiencia y conocimiento en la gestión de cultivos intensivos en condiciones muy diversas. Llevamos años contribuyendo con nuestras soluciones biológicas al éxito de importantes producciones en todo el mundo, en lugares tan diferentes como Emiratos Árabes, México, Holanda y España.

Nuestra legendaria capacidad para innovar continuamente y ofrecer soluciones a la carta nos convierten en un importante socio estratégico para el sector de la agricultura vertical. Estamos preparados para ayudarte a alcanzar tus objetivos de producción, encontrar las soluciones adecuadas a cada caso y superar juntos nuevos retos.

Agricultura vertical: alimentos para la creciente población mundial

Está previsto que la población mundial crezca hasta los 9.000 millones de personas en 2050. Se necesitan métodos de producción agrícola capaces de suministrar alimentos frescos en cantidad suficiente, ya que no hay suficientes recursos ni suelo de cultivo disponible para atender la creciente demanda de comida.

La agricultura vertical es una forma sostenible de obtener alimentos frescos con una gestión óptima de la energía y de los recursos, por lo que se ha convertido en una tendencia al alza que genera el interés de empresas e inversores. En todo el mundo ya hay experiencias que confirman que la agricultura vertical es la opción más viable, rentable y sostenible para obtener alimentos saludables, especialmente en las áreas urbanas donde se concentra la mayor parte de la población.

¿Qué es la agricultura vertical?

La agricultura vertical es una nueva forma de producir alimentos frescos que pueden cultivarse muy cerca de su lugar de consumo. Esta nueva forma de agricultura se caracteriza por permitir la producción de ciertas frutas y verduras en lugares cerrados, sin luz del sol y con la posibilidad de obtener varias cosechas al año al no depender del clima. Los cultivos que mejor se adaptan a la agricultura vertical son los de mayor valor económico, siendo preferibles las variedades de menor tamaño y con ciclos cortos de producción.

Las plantas crecen sin suelo sobre plataformas hidropónicas colocadas a diferentes alturas para aprovechar al máximo el espacio disponible y realizan la fotosíntesis gracias a la iluminación LED. Durante todo el proceso de cultivo se controla la luz, la humedad, el CO2, los nutrientes y el riego, gracias a la incorporación de tecnologías avanzadas entre las que se encuentra el big data para optimizar la producción y predecir los volúmenes a recolectar.

La elevada tecnificación y la posibilidad de controlar al máximo todas las condiciones del cultivo facilitan que la agricultura vertical tenga importantes ventajas en comparación a la agricultura tradicional en suelo.

Ventajas de la agricultura vertical

  • Reduce el espacio de producción.
  • Reduce el gasto en transporte.
  • Reduce las emisiones de CO2.
  • Ahorra hasta un 95% de agua.
  • Produce todo el año, independientemente del clima.
  • Más producción en menos tiempo.
  • Sin pesticidas.

Cultivos idóneos para agricultura vertical

Cebollino, Champiñón, Col rizada, Coriandro, Endibia, Eneldo, Escarola, Espárrago, Espinaca, Fresa, Hierbabuena, Lechuga, Menta, Perejil, Remolacha, Romero, Rúcula, Salvia, Seta shiitake y muchos más.

Nuestras soluciones en Agricultura Vertical

¿Necesita ayuda?