Ataque aéreo de nematodos contra orugas

¿Busca soluciones eficientes para controlar las orugas y otras plagas foliares?

Los nematodos entomopatógenos son conocidos principalmente por el control de plagas en el suelo, como las pupas de trips y larvas de moscas esciáridas, gorgojos de la vid y varios tipos de escarabajos. Sin embargo, la investigación y la experiencia reciente confirman que los nematodos también son muy efectivos contra las plagas que se alimentan del follaje, como es el caso de las orugas. Este hecho ofrece a los productores nuevas e interesantes oportunidades para controlar estas plagas, donde los químicos fallan o simplemente ya no están disponibles.

Nuestros productos a base de nematodos pueden usarse en cultivos convencionales, residuo cero y ecológicos, así como en una amplia gama de producciones: frutas, hortalizas y cultivos ornamentales.

5 razones para comenzar a usar nematodos

- Control efectivo de orugas y otras plagas foliares.
- Las plagas no pueden desarrollar resistencias contra los nematodos.
- Se reduce o elimina el uso de pesticidas químicos.
- Los nematodos no dejan residuos dañinos en el cultivo.
- Los nematodos son seguros de usar.

Eficaz contra muchas plagas que se alimentan de follaje

Los nematodos se pueden usar para controlar muchas plagas diferentes, como Tuta absoluta, Chrysodeixis chalcites, Duponchelia fovealis, Spodoptera sp., Thaumetopoea processionea y Nesidiocoris tenuis. Para una información más completa, descargue el folleto.

Play

Eficacia conseguida tras una investigación exhaustiva

Los departamentos de I + D de Koppert en varios países han trabajado de forma coordinada durante varios años para investigar en profundidad las aplicaciones foliares de nuestros nematodos, poniendo especial atención en la eficacia de los nematodos para hacer frente a las plagas más dañinas. Vea el vídeo en el que la investigadora Dra. Magda Galeano (Koppert España) explica en detalle los resultados obtenidos. Las pruebas de laboratorio y de campo confirman que Entonem y Capsanem son muy efectivos contra diversos insectos foliares, particularmente las orugas, que son una de las plagas foliares más importantes. También hemos confirmado que, aunque los nematodos se mueven de manera más eficiente en un medio acuoso, una superficie seca de una hoja no los detiene. Dependiendo de las condiciones climáticas, los nematodos pueden sobrevivir desde varias horas hasta algunos días en la superficie de la hoja.

Play

Consejos para la pulverización de nematodos

Para garantizar los mejores resultados, recomendamos utilizar los nematodos cuando:

• 1. La humedad relativa es alta (> 75%) continuamente durante varias horas después del tratamiento.
• 2. La temperatura está dentro del rango óptimo entre 13 °C - 30 °C.
• 3. La radiación solar es baja.

Para cumplir con las tres condiciones, generalmente se recomienda que la aplicación se realice siempre a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Los invernaderos proporcionan un entorno más favorable para estas aplicaciones, pero también se pueden realizar en cultivos al aire libre, siempre que las condiciones ambientales sean óptimas. Se recomienda un adyuvante y, a veces, también puede ayudar el uso de aditivos en el riego (consulte a su asesor técnico).

Nematodos y pesticidas químicos

Los nematodos son bastante insensibles a muchos tipos de pesticidas y, por lo tanto, se pueden aplicar fácilmente después de un tratamiento con pesticidas o incluso admiten ser mezclados en tanque. En general, se debe evitar la mezcla en tanque con fertilizantes foliares. Consulte la lista de efectos secundarios de Koppert o descargue la aplicación.

 

Preguntas frecuentes

Aquí puede encontrar todo lo que necesita saber sobre los nematodos. En esta página encontrará preguntas y respuestas sobre los nematodos en general, su aplicación, formulación y envasado, manejo y almacenamiento, y también cuestiones legales.

Más de 30 años de experiencia

Koppert comenzó a producir nematodos en 1986. Muchos años de experiencia se han dedicado a la selección, reproducción, formulación y control de calidad de estos nematodos. Cada uno de los nematodos entomopatógenos criados por Koppert ha sido seleccionado para atacar a una plaga específica. Koppert produce cepas exclusivas de Steinernema feltiae, Steinernema carpocapsae y Heterorhabditis bacteriophora (y se están investigando otras especies / cepas).

¿Necesita ayuda?

Póngase en contacto con el experto

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.