Header image

Bajo control con Koppert: protección biológica de cultivos desde 1967

La protección biológica de cultivos es una forma eficaz de controlar las plagas y enfermedades utilizando enemigos naturales y organismos beneficiosos. Ofrece muchas ventajas, como cultivos más sanos, sin residuos químicos, sin intervalos previos a la cosecha y un uso seguro. Con las soluciones avanzadas de Koppert, usted mantiene el control con técnicas probadas para la gestión selectiva de plagas. La experiencia de Koppert garantiza una protección fiable, ayudándole a conseguir cultivos fuertes y sanos y resultados consistentes.

Conozca a nuestros productores

Ventajas de la protección biológica de cultivos

Sin intervalos previos a la cosecha

La mayoría de los productos de protección biológica de cultivos no requieren un intervalo previo a la cosecha, lo que le ofrece una mayor flexibilidad a la hora de cosechar. Este control sobre el momento de la cosecha puede aumentar la calidad y el rendimiento de los cultivos.

Resistencia mínima de las plagas

Los agentes de control biológico, como insectos beneficiosos, ácaros y nematodos, proporcionan soluciones duraderas para el control de plagas. Las plagas no suelen desarrollar resistencia a los enemigos naturales en comparación con los plaguicidas químicos. Como resultado, la protección biológica de cultivos proporciona una solución duradera para la gestión de plagas a lo largo del tiempo.

Sin residuos químicos

Los productos biológicos dejan muy pocos o ningún residuo en los cultivos, lo que reduce el riesgo de que los residuos de plaguicidas entren en la cadena alimentaria y alivia la preocupación de los consumidores por la exposición a productos químicos. Con residuos mínimos, puede garantizar que sus productos cumplen las normas de calidad y seguridad cada vez más exigentes que establecen los minoristas, lo que le permite controlar su distribución.

Fáciles de integrar en la estrategia de GIP

Los agentes de biocontrol pueden incorporarse fácilmente a las prácticas agrícolas existentes y a su sistema de gestión integrada de plagas (GIP). Puede utilizar equipos estándar para aplicar productos biológicos, y estas soluciones suelen ser compatibles con otros productos de protección de cultivos.

En previsión de futuras prohibiciones de productos químicos

A medida que disminuyen la disponibilidad y la eficacia de los plaguicidas convencionales, los productores pueden beneficiarse de la adopción temprana de prácticas de biocontrol, ampliando sus conocimientos sobre biocontrol y asegurándose de estar preparados para futuras prohibiciones.

¿Quiere saber más sobre la protección biológica de cultivos?

¿Le gustaría saber más sobre la protección biológica de cultivos y cómo puede ayudarle a maximizar el rendimiento? Póngase en contacto con nosotros: estaremos encantados de proporcionarle ayuda e información adicional.

Explore nuestras soluciones en nuestro Centro de Experiencias al Aire Libre

El Centro de Experiencias al Aire Libre de Koppert es un extenso campo de demostración, situado en Dronten, Países Bajos. En este campo de demostración, estamos mostrando nuestras últimas soluciones de protección biológica de cultivos para diferentes plagas y enfermedades en cultivos al aire libre, como cebolla, patatas, trigo de invierno, calabaza, remolacha, chirivía y zanahoria. Nuestras soluciones están dirigidas a diversas plagas y enfermedades, como trips, mosca de la cebolla, mosca de la semilla de la judía, Fusarium, Pythium y Rhizoctonia.

Durante una visita, nuestros especialistas estarán encantados de mostrarle nuestro campo de demostración. Así podrá ver y evaluar todas las aplicaciones usted mismo.

¿Quiénes somos?

Koppert es una compañía global especializada en soluciones de protección biológica de cultivos. Durante más de 55 años, hemos proporcionado a los productores un enfoque natural y sostenible para la gestión de plagas y enfermedades en la agricultura. Utilizamos organismos beneficiosos como insectos depredadores, avispas parasitarias, ácaros depredadores, nematodos y microorganismos. Nuestras soluciones pueden integrarse fácilmente en las estrategias agrícolas y de gestión integrada de plagas existentes y contribuyen a la salud, la resistencia y el rendimiento de los cultivos.

Somos conscientes de que la industria agrícola está sometida a una presión cada vez mayor debido al aumento de las prohibiciones de productos químicos, las exigencias de la cadena de suministro y las preocupaciones medioambientales. Trabajamos con los productores para hacer frente a estos retos y seguir avanzando en la innovación agrícola.

desafíos y seguir avanzando en la innovación agrícola. Nos dedicamos a desarrollar las soluciones biológicas más eficaces que permitan a los productores tener el control con Koppert.