Categoría: Noticias
Fecha de publicación: juin 18, 2021

En desarrollo una solución biológica contra Nezara

Nezara_viridula_Koppert_BIological_Systems-9.jpg

Koppert trabaja intensamente para que el nuevo producto esté disponible en 2022

Durante la última década, el chinche verde (Nezara viridula) ha castigado a los invernaderos de pimiento, berenjena y pepino sin calefacción en el Sur de Europa y su presencia aumenta en invernaderos de última tecnología y con calefacción en el Norte, Este y centro de Europa. La eliminación de productos químicos en combinación con el cambio climático ha provocado el aumento de la presión de la plaga en los invernaderos. La lucha contra el chinche verde supone un gran reto y hasta la fecha solo es posible con productos químicos, pero estos productos afectan a la población de enemigos naturales que mantienen bajo control plagas como trips, araña roja, pulgón y mosca blanca. Existe la posibilidad de eliminar manualmente el chinche verde del cultivo, pero esto solo es factible si la presión de la plaga en el cultivo es baja y, por eso, esta técnica ha tenido poco éxito.

El problema de Nezara ya fue identificado tempranamente por Koppert. Por eso, en 2018 se iniciaron investigaciones con el enemigo natural más efectivo de esta plaga: una avispa que parasita los huevos. Los primeros ensayos sobre el terreno son prometedores y demuestran que Nezara se puede combatir bien en la práctica. Se espera que los ensayos a gran escala realizados en distintos países confirmen esos resultados en este mismo año.

‘’Los daños que provoca Nezara son enormes y provocan, a menudo, la eliminación temprana de los cultivos. La lucha contra esta plaga es complicada y el único remedio es utilizar productos químicos. Por eso, nos complace estar cerca de poder proporcionar una solución natural a nuestros clientes. Nuestro equipo internacional se dedica en cuerpo y alma a ofrecer lo antes posible una solución adecuada contra Nezara” explica Bart Sels, responsable de Koppert Bélgica.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?