Categoría: Noticias
Fecha de publicación: juin 04, 2021

Koppert contribuye a restaurar la biodiversidad de los ecosistemas agrícolas

DIA-MEDIO-AMBIENTE-KOPPERT.jpg

El control biológico se integra en el Decenio por la Restauración de los Ecosistemas que lanza la ONU con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Naciones Unidas (ONU), lanza el sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Decenio por la Restauración de los Ecosistemas. La vitalidad y diversidad de los ecosistemas de la Tierra son la base de la prosperidad y el bienestar humanos, pero estamos degradando estos preciosos recursos de manera alarmante. El Decenio de las Naciones Unidas por la Restauración de Ecosistemas es una oportunidad para ayudar a cambiar el rumbo y dar a las personas y la naturaleza un futuro sostenible.

La forma en que se usan muchas de las tierras agrícolas está agotando su vitalidad. El uso excesivo de fertilizantes y químicos tóxicos está contaminando los ríos y los acuíferos y empobreciendo los suelos, al mismo tiempo que los pesticidas están diezmando las poblaciones de insectos como las abejas, de las que depende la polinización de muchos cultivos que son imprescindibles para la alimentación humana.

El objetivo de Koppert es ayudar a los agricultores de todo el mundo a restaurar los ecosistemas agrícolas utilizando la Naturaleza para impulsar la productividad de los suelos agrícolas de una forma sostenible. En la última década, un creciente número de agricultores en todo el mundo ha elegido el control biológico de plagas y enfermedades, ya que las prácticas agrícolas sostenibles ayudan a reconstruir las reservas de carbono orgánico y benefician a los microorganismos que mantienen la fertilidad natural de nuestros suelos y mejoran la capacidad de las plantas para absorber agua y nutrientes.

Nuestra contribución

En 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas ofrecieron al mundo un plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Los 17 objetivos se centran en la pobreza, el hambre, la educación, la desigualdad de género y el agua potable, entre otros temas críticos. En Koppert, prestamos mucha atención al ODS-2, que tiene como objetivo acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible.

Nuestro amplio catálogo de soluciones biológicas ofrece a los productores una variedad de soluciones seguras y sostenibles que combaten plagas y enfermedades. Koppert ofrece alternativas macro y microbiológicas a los pesticidas y fertilizantes químicos para que los agricultores puedan producir alimentos sin residuos. El control de plagas y enfermedades en invernadero utilizando ácaros y avispas depredadores, hacer que las plantas sean más resistentes mediante el uso de hongos en el suelo y la introducción de abejorros para mejorar la polinización permiten, directa e indirectamente, una reducción significativa en el uso de productos químicos en la agricultura, mejorando en última instancia el ecosistema.

Nuestros productos funcionan tanto en la superficie como alrededor del sistema radicular y basamos nuestro trabajo en un enfoque holístico que promueve la salud de las plantas, de los agricultores y de los consumidores. Koppert promueve activamente las prácticas de manejo integrado de cultivos tanto en el mundo desarrollado como en los pequeños agricultores de los países menos desarrollados, compartiendo nuestro conocimiento con organizaciones sin fines de lucro, centros de investigación y académicos para llegar a los productores de todos los rincones del mundo.

Frenar la pérdida de biodiversidad

El ODS-15 se centra en proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, combatir la desertificación y detener la pérdida de biodiversidad. Koppert participa directa o indirectamente en hacer que los productores y otros agentes del sector agrícola sean conscientes de los riesgos que implica el uso de productos químicos para el control de plagas y enfermedades. Hacemos esto mediante el desarrollo de alternativas biológicas y sostenibles que provienen de la naturaleza misma.

Nuestros productos microbiológicos, como Trianum y CeresMix, promueven la salud de las plantas para fortalecer el cultivo y mejorar su resistencia a la sequía o el estrés hídrico, aumentar la absorción de nutrientes y proteger el cultivo de enfermedades. Los microorganismos promueven la resiliencia de las plantas y optimizan la relación entre el sistema radicular y el suelo. En los últimos años, nuestro amplio conocimiento de microorganismos, bioestimulantes y feromonas ha inspirado innumerables soluciones de éxito.

¿Necesita ayuda?