¡Protege tus raíces con Trianum!

¡Protege tus raíces con Trianum!

¡Protege y alimenta el corazón de tu planta!

¡Sin Residuos!
Trianum es un fungicida biológico sin plazo de seguridad y sin LMR (Límite Máximo de Residuos)

¡Revitaliza tu cultivo!
El estrés hace a tus plantas vulnerables. Las enfermedades del suelo se aprovechan de las plantas estresadas para infectarlas a través de sus raíces. Tú puedes evitar esto. Protégelas con Trianum inmediatamente después de la siembra para impedir que las enfermedades transmitidas a través del suelo tengan ventaja.

¿Qué es Trianum?
Trianum es el poderoso fungicida biológico de Koppert que nutre las raíces al mismo tiempo que garantiza la máxima protección contra los patógenos del suelo como Fusarium, Sclerotinia, Rhizoctonia, Phytium, etc. No hay posibilidad de que los patógenos desarrollen resistencia a Trianum.

Agricultores cuentan su experiencia con Trianum

¿Qué es la cepa T-22?

Debido a su agresividad natural, la cepa T-22 coloniza en un tiempo récord el sistema radicular de la planta protegiendo las raíces y destruyendo a los patógenos al mismo tiempo:

  • Crece en todo tipo de medios de cultivo.
  • Crece en las raíces de todos los tipo de plantas.
  • Puede ser usada en combinación con la mayoría de fungicidas.
  • Mejor adaptabilidad en suelo:
  • Crece entre 8º y 34°C, y con niveles de pH entre 4 y 8,5.

La cepa T-22 es producida y comercializada exclusivamente por Koppert.
T-22 es una de las pocas cepas de Trichoderma harzianum con registro europeo para su venta (Inscrito en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios con el nº 25.889) y con autorización para su uso en agricultura ecológica (Registro CAAE).

¿Por qué Trianum® se diferencia de otras Trichodermas?

El secreto de Trianum es la exclusiva cepa T-22 de Trichoderma harzianum. Después de un completo y exhaustivo proceso de selección, se eligieron dos cepas de Trichoderma harzianum con muy buenas propiedades de resistencia a enfermedades. Una de estas cepas funciona muy bien a altas temperaturas y en condiciones secas, mientras que la otra actúa mejor en condiciones frías y húmedas. Ambas cepas fueron cruzadas y el resultado fue Trianum.

5 razones para elegir Trianum®

  1. Fungicida de alta eficacia contra patógenos de suelo.
  2. Fungicida de alta persistencia. Cada aplicación protege tus raíces durante más tiempo.
  3. Mejora la uniformidad de los cultivos y reduce la pérdida de plantas. Mientras otros productos tienden a frenar el crecimiento de las raíces, Trianum aumenta su cantidad y longitud, aumentando la capacidad de absorción de la raíz y la sanidad de la planta en general.
  4. Eficaz en todo tipo plantas, suelos y condiciones. Crece entre 8º-34 ºC de temperatura de suelo y niveles de pH entre 4-8,5.
  5. Residuo cero. Sin plazo de seguridad, sin LMR.

¿Cómo funciona Trianum®?

Después de la aplicación, TRIANUM® crece muy rapidamente a lo largo de las raíces para proteger la planta por cinco mecanismos biológicos:

  1. Competencia por el espacio.
    TRIANUM® forma rápidamente una barrera física a lo largo de la superficie de las raíces, con lo que los patógenos no se pueden establecer
  2. Competencia por nutrientes.
    TRIANUM® y los patógenos de suelo, se alimentan de los exudados de las raíces. TRIANUM® utiliza estos nutrientes mucho más eficazmente, no dejando recursos alimenticios para los patógenos y superándolos en la zona de la raíz.
  3. Micoparasitismo.
    TRIANUM® crece alrededor de los patógenos y produce enzimas que descomponen sus paredes celulares, desactivándolos y eliminándolos
  4. Fortalecimiento de la planta.
    TRIANUM® promueve un sistema radicular más saludable, con más pelos radiculares, mejorando así la absorción de agua y nutrientes. El resultado es un cultivo más fuerte y más uniforme, especialmente cuando las plantas se cultivan bajo condiciones subóptimas, o donde se utilizan fungicidas.
  5. Facilita la absorción de nutrientes.
    Algunos elementos nutricionales se fijan a veces en el suelo y no pueden ser absorbidos por la planta, llamándolos “no asimilables”. Esto ocurre particularmente en suelos con un mayor nivel de acidez (es decir, con un pH más bajo). El fosfato forma frecuentemente con el calcio, el hierro u otros oligoelementos, compuestos “no asimilables” por la planta. TRIANUM® tiene la capacidad de hacer que muchos de estos nutrientes “no asimilables” estén disponibles para que la planta los absorba. Como por ejemplo, el manganeso, de gran importancia y esencial para que la planta combata enfermedades.
  • Competencia por el espacio.
    Competencia por el espacio.
    1. Trianum forma rápidamente una barrera física a lo largo de la superficie de las raíces, con lo que los patógenos no se pueden establecer
  • Competencia por nutrientes
    Competencia por nutrientes

    Trianum y los patógenos de suelo, se alimentan de los exudados de las raíces. Trianum utiliza estos nutrientes mucho más eficazmente, no dejando recursos alimenticios para los patógenos y superándolos en la zona de la raíz.

  • Micoparasitismo
    Micoparasitismo

    Trianum crece alrededor de los patógenos y produce enzimas que descomponen sus paredes celulares, desactivándolos y eliminándolos

  • Fortalecimiento de la planta
    Fortalecimiento de la planta

    Trianum promueve un sistema radicular más saludable, con más pelos radiculares, mejorando así la absorción de agua y nutrientes. El resultado es un cultivo más fuerte y más uniforme, especialmente cuando las plantas se cultivan bajo condiciones subóptimas, o donde se utilizan fungicidas.

  • Facilita la absorción de nutrientes
    Facilita la absorción de nutrientes

    Algunos elementos nutricionales se fijan a veces en el suelo y no pueden ser absorbidos por la planta, llamándolos “no asimilables”. Esto ocurre particularmente en suelos con un mayor nivel de acidez (es decir, con un pH más bajo). El fosfato forma frecuentemente con el calcio, el hierro u otros oligoelementos, compuestos “no asimilables” por la planta. Trianum tiene la capacidad de hacer que muchos de estos nutrientes “no asimilables” estén disponibles para que la planta los absorba. Como por ejemplo, el manganeso, de gran importancia y esencial para que la planta combata enfermedades.

Aplicación

Aplicación para el sistema de irrigación (goteo):
Se recomienda aplicar Trianum-P en la última fase del riego.

Semilleros, viveros:
Primera aplicación inmediatamente después de la siembra. Repetir después de cambio de contenedor/trasplante a uno más grande, o cada 10 semanas para sustrato orgánico o 4 semanas para sustratos mineral.

Cultivos en suelo:
Primera aplicación justo después de la plantación. Repetir aplicaciones cada 20-30 días.

Cultivos frutales:
Realizar 5 aplicaciones al año.

Para más informacion sobre Trianum visitar nuestro sitio:
https://www.koppert.es/trianum-p/
https://www.koppert.es/trianum-g/

Trianum: un amplio estudio lo respalda

El ingrediente activo de Trianum es Trichoderma harzianum cepa T-22. Ésta es la cepa de Trichoderma más estudiada en el mundo. Las primeras investigaciones datan de los años 80 y fueron realizados por Gary Harman, de la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos. Posteriormente, científicos de todo el mundo han demostrado que esta cepa puede hacer una buena contribución a la reducción de las enfermedades transmitidas por el suelo. También se han observado efectos constantes de fortalecimiento de las plantas. Koppert Biological Systems ha realizado investigaciones sobre Trianum en muchos países desde 1999. Nuestra investigación examinó tanto el efecto sobre las enfermedades transmitidas por el suelo como los del fortalecimiento de las plantas. Los resultados obtenidos fueron sorprendentes.

Nuestros expertos