Categoría: Noticias
Fecha de publicación: mars 20, 2023

Calidad premium en todo el mundo

La misión diaria de Koppert es proporcionar a sus clientes las mejores soluciones biológicas y este es un compromiso que va más allá de la calidad del producto. No importa a qué parte del mundo se dirijan los productos, deben llegar a tiempo y con la máxima frescura y calidad. Koppert hace todo lo posible para lograr este objetivo y atender las necesidades de sus clientes.

Producir insectos beneficiosos, abejorros y micoorganismos, todos productos naturales, y conseguir entregarlos a los clientes “vivos y coleando” no es precisamente la tarea más fácil del mundo. Esta labor se vuelve aún más compleja si un producto debe llegar desde los Países Bajos a México o Kenia en solo uno o dos días. Koppert dedica mucho esfuerzo y dedicación para asegurar que se cumple la máxima eficiencia en toda la cadena de suministro.

Dos garantías

Job Ebbelaar dirige el Departamento de Expedición de Koppert. “Tenemos que garantizar dos cosas para nuestros clientes. Primera: la calidad de nuestros productos debe conservarse perfectamente en el momento de la entrega. Y segunda: deben llegar a tiempo”.

Esos dos requisitos son de suma importancia para Koppert, ya que “nuestros productos están vivos y son muy delicados. Por eso los envasamos en neveras portátiles de alta tecnología, ecológicas y con un control climático preciso que mantiene todo el tiempo la temperatura y humedad óptimas. Ese control de clima se adapta específicamente a las necesidades de cada insecto beneficioso, abejorro y microorganismo”.

En las mejores condiciones

Colocar las cajas en el palé con la ventilación adecuada es uno de los muchos pasos que se toman para asegurar las condiciones óptimas para cada uno de los productos de Koppert. “Nos aseguramos de que lleguen a cualquier lugar del mundo en las mejores condiciones posibles, listos para realizar su trabajo con la eficacia que prometemos. Para ello, utilizamos registradores de datos para controlar las condiciones climáticas durante el transporte. Si algo sale mal, detectamos el error inmediatamente y podemos tomar medidas”, explica Job.

Una zona aduanera reservada

El segundo requisito, la entrega a tiempo, se basa en una organización precisa: “Un elemento importante es el hecho de que el Departamento de Expedición de Koppert tiene su propia zona aduanera cuya seguridad para los envíos ha sido certificada por las autoridades holandesas. Gracias a esto, evitamos procedimientos que consumen mucho tiempo en el aeropuerto o el puerto. El trabajo realizado en esta zona reservada cumple con los estrictos estándares de seguridad que se aplican a la carga internacional”, agrega Job.

Seguridad de suministro

Todo gira en torno al compromiso de ofrecer la calidad total mediante la previsión inteligente de las necesidades de los productores, planificación detallada del suministro, embalaje especializado y atención a las condiciones de manipulación, almacenamiento y envío. Se necesita mucho conocimiento y tecnología y un estricto cumplimiento de los protocolos para asegurar la salud y la reproducción de los organismos beneficiosos, polinizadores y microorganismos.

Las instalaciones de producción de Koppert distribuidas en los Países Bajos, Eslovaquia, México, Turquía, España, Brasil y Estados Unidos garantizan que la distancia entre los productos vivos de Koppert y los agricultores sea lo más corta posible. Con distribución en más de 100 países, Koppert está totalmente equipado para recibir, almacenar y enviar productos vivos que a menudo deben llegar a los productores en cuestión de días.

“Como líder del mercado mundial, ofrecemos una calidad impecable y no dejamos nada al azar. Nuestro compromiso con nuestros clientes se materializa en la tranquilidad que les ofrecemos, gracias a nuestros productos de calidad premium y entregas sin errores. ¡Trabajamos para los productores!”, concluye Job.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?