Categoría: Noticias
Fecha de publicación: janvier 30, 2024

Rophoria, la nueva imagen para uno de los enemigos más temidos por los pulgones

El sírfido Sphaerophoria rueppellii en estado adulto. El sírfido Sphaerophoria rueppellii en estado adulto.

El sírfido Sphaerophoria rueppellii localiza los focos de pulgón gracias a señales olfativas y a su excepcional capacidad de vuelo

Desde este mes de enero, Rophoria es el nuevo nombre comercial del sírfido Sphaerophoria rueppellii, que ya venía comercializando Koppert España. Este sírfido es un organismo de control biológico muy conocido por su capacidad para alimentarse de una amplia variedad de especies de pulgones, lo que lo convierte en un valioso aliado en cualquier estrategia de control integrado de estas plagas.

Con sus excepcionales habilidades de vuelo, los sírfidos localizan y eliminan sin esfuerzo los focos de los pulgones, lo que garantiza cultivos más sanos y mayores rendimientos. Los pulgones se han convertido en una preocupación cada vez más importante en un gran número de cultivos, desde hortícolas de invernadero hasta producciones al aire libre como frutos rojos y manzanas, por ejemplo. La excelente versatilidad del sírfido Sphaerophoria rueppellii lo convierte en un recurso valioso para el manejo sostenible de plagas en diversos sectores de producción.

Excepcional capacidad de vuelo

Este sírfido, famoso por sus excepcionales capacidades de vuelo, ha demostrado sobradamente su eficiencia y es capaz de cubrir grandes áreas con facilidad desde relativamente pocos puntos de liberación. Además, este sírfido es versátil en su dieta y no muestra preferencia particular por una sola especie de pulgón.

Otra ventaja añadida es que Rophoria, el sírfido Sphaerophoria rueppellii, se adapta perfectamente a condiciones climáticas más cálidas y secas. Rophoria destaca como una solución versátil y resistente, por lo que puede utilizarse de forma preventiva o curativa. Este sírfido se comercializa en un nuevo envase, actualizado con la nueva identidad visual de la marca Koppert, que contiene 100 pupas.

Los pulgones son una de las plagas que más preocupan a los agricultores, ya que están emergiendo nuevas esoecies. Por este motivo, Koppert ofrece una amplia gama de enemigos naturales que permiten llevar a cabo un control eficaz de los pulgones en todo tipo de cultivos. Además de los sírfidos, entre las soluciones biológicas ofrecidas por Koppert se incluyen avispas parásitas, depredadores, crisopas y plantas refugio, entre otros productos.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?