Arraigados en un propósito, creciendo con integridad
Páginas interiores del Informe de Sostenibilidad 2024 de Koppert
Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de nuestro Informe de Sostenibilidad 2024, que subraya el mayor objetivo de la empresa, la evolución de sus ambiciones y su compromiso con la agricultura sostenible, las personas y el planeta.
Nuestra edición de 2024 representa un importante paso adelante. Está en consonancia con las nuevas normas mundiales, incluidos los preparativos para la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) que entrará en vigor en el ejercicio 2027. Estructurado en torno a la estrategia de sostenibilidad Future Forward de Koppert, el informe se centra en tres pilares fundamentales: impacto medioambiental, responsabilidad social y gobernanza (ESG).
«Estamos adoptando un enfoque pragmático y con visión de futuro para integrar la sostenibilidad en nuestra toma de decisiones cotidiana», según Erik-Jan Verdegaal, Director Financiero de Koppert. "Nuestra prioridad es adaptar las operaciones a la evolución de los requisitos normativos, garantizando al mismo tiempo la resistencia financiera. Eso significa tomar decisiones intencionadas e informadas -no reactivas- centrándonos en la preparación para el cumplimiento, la creación de valor a largo plazo y una mayor transparencia".
Erik-Jan Verdegaal, CFO de Koppert
Principales hitos del informe de 2024:
- 501.806 kg de pesticidas químicos evitados gracias a las soluciones biológicas de Koppert.
- Reducción de la dependencia de la logística basada en combustibles fósiles, gracias a la continua descentralización de la producción.
- Las emisiones de gases de efecto invernadero experimentaron un ligero aumento de 40.958 a 41.881 tCO₂e, lo que impulsó iniciativas para finalizar los objetivos climáticos en 2025 y acelerar el cambio a energías renovables.
- La Fundación Koppert apoyó a 21.570 pequeños agricultores a través de 27 proyectos globales centrados en la agroecología, la seguridad alimentaria y la educación.
Mirando al futuro
En 2025, finalizaremos nuestros objetivos climáticos y seguiremos mejorando nuestros sistemas de datos ESG para satisfacer las expectativas de reguladores, socios y comunidades. A medida que el sector agrícola se enfrenta a una complejidad cada vez mayor -desde el cambio climático hasta las presiones geopolíticas-, seguimos comprometidos con nuestra misión: contribuir a la agricultura sostenible mediante la innovación, la colaboración y el crecimiento impulsado por objetivos.