Utilizar para
Cuándo usar Pegafit
Usa Pegafit para la captura de insectos trepadores y así evitar que lleguen a la parte superior del árbol. Pegafit es una goma arborícola que se puede aplicar en troncos y ramas en cualquier estación del año.
Cómo funciona
Cómo funciona Pegafit
Pegafit es de aplicación fácil y rápida. Es compacto y resistente a las condiciones ambientales por lo que es una herramienta segura para el manejo integrado de plagas.
Una vez aplicado alrededor del tronco de los árboles, crea una barrera segura que impide la subida de hormigas y otros insectos trepadores y no deseados. En consecuencia, podrás reducir la incidencia de plagas como pulgones, cochinillas y orugas, entre otras.
Pegafit fue diseñado especialmente para utilizarse en árboles y es resistente al agua. Sus propiedades se mantienen inalterables durante más de ocho semanas. No es tóxico ni deja residuos.
Especificaciones del producto
- Lata de 5 kilos
Instrucciones de uso
Aplicación
Aplica Pegafit directamente sobre el tronco, a una altura mínima de entre 30 y 40 cm del suelo. En los árboles de formación baja, aplícalo justo en donde empiezan las ramas principales sobre el tronco. En el caso de árboles viejos, verifica que no haya paso posible en las rugosidades de la corteza.
- Prepara un cubo de agua jabonosa (puede ser usando detergente lavavajillas) y tenlo al alcance para ir mojando tus manos.
- Con las manos mojadas, toma una muestra de la pasta del tamaño de una manzana o según se requiera. Se recomienda mojar las manos constantemente para poder manipular la goma.
- Estira la muestra por un extremo y enróllala alrededor del tronco formando un anillo, da una o dos vueltas según la protección requerida o el grosor final del anillo deseado. Comprueba que no queden huecos, sobre todo en árboles viejos con la corteza agrietada.
- Para finalizar el anillo, enlaza los dos extremos al rodear el tronco y corta la goma sobrante, ya sea con unas tijeras (mojadas, que se pueden llevar dentro del cubo de agua) o de un tirón con ambas manos, rompiendo la goma por exceso de tensión.
Dosificación
- Cítricos: 1 a 2 latas / Ha aproximadamente.
- Otros frutales: 1 a 2 latas / Ha aproximadamente.
Condiciones óptimas de uso
La duración puede variar en función del polvo ambiental y la cantidad de insectos capturados en la goma. En condiciones óptimas, Pegafit tiene un tiempo de vida útil de 8 a 10 semanas.
En árboles muy jóvenes, la aplicación directa en el tronco puede provocar necrosis en la corteza. Para evitarlo, cubre el área de tronco deseada con papel resistente al agua y aplica Pegafit sobre éste.
Protección para aves: evita la aplicación del producto en ramas horizontales para no atrapar aves insectívoras.
Evita el crecimiento de hierbas alrededor del árbol para evitar que los insectos perjudiciales suban al árbol sin pasar por la zona donde se ha aplicado el producto.
Comprueba periódicamente que la banda de goma no esté saturada de insectos.
Manejo del producto
Manejo seguro
Mantén fuera del alcance de los niños. No comer, beber ni fumar durante su utilización. Evita su liberación al medio ambiente. Elimina el contenido/recipiente en un centro de recolección o acopio de residuos peligrosos o especiales, con arreglo a la normativa local, regional, nacional y/o internacional.
Únicamente usa productos que estén permitidos en tu país, estado y cultivo. Revisa los requisitos de registro fitosanitarios de tu país. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.
Se aplican las condiciones generales de Koppert (Koppert B.V. y/o sus empresas afiliadas). Solo se deben usar productos autorizados en su país o estado y cultivo. Cumpla en todo momento con la obligación de registro local. Koppert no se responsabiliza del uso no autorizado del producto. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad, si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.