Skip to content

Aspectos generales

Aspidiotus nerii, el piojo blanco o escama blanca, pertenece a los cocoideos y se ha expandido a todo el mundo. Algunas plantas hospedadoras son olivo, manzana, mango, palmera, adelfa y cítricos.

Soluciones biológicas para Piojo blanco

Filtros:
Borrar todos los filtros
Mostrar todo Mostrar menos
productos encontrados:

¿Preguntas o ayuda?

Contáctanos
  • Fácil de usar
  • Resistencia mínima
  • Sin residuos químicos
  • Sin intervalos pre-cosecha

Aprender más sobre

Síntomas y daños

La plaga del piojo se detecta por la aparición de escudos en ramas, hojas y frutos de hospedadoras. La infestación de hojas y ramas puede provocar marchitamiento y disminuir el área fotosintética de las plantas, reduciendo por consiguiente la cosecha. El daño en el fruto ocurre en caso de infestaciones graves, donde las manchas y a menudo deformidad de los frutos afecta a su valor comercial. En olivos se observan manchas verdes en los frutos púrpura. El daño del follaje es especialmente importante en las plantas ornamentales. La infestación grave puede provocar el amarilleo, la malformación o arrugamiento de hojas y frutos y la muerte de la planta.

Ciclo de vida y aspecto del piojo blanco

El piojo blanco adulto es de color grisáceo, blanco sucio o amarillento y de forma redondeada, con un escudo cuyo ápice está descentrado. Este piojo parece un huevo frito en miniatura con un diámetro de 2 mm. Las “crawler” o gateadoras recién emergidas miden unos 0.3 mm de largo. Tardan muy poco en fijarse y formar un escudo. Las colonias se suelen formar en el envés de las hojas.

Tras 1 o 2 meses, las hembras alcanzan la fase adulta y empiezan a poner huevos. Una hembra adulta puede vivir durante unos meses.

Cada hembra produce 30-175 descendientes durante su vida. A 30°C, existe una gran disminución de la fertilidad y una gran mortalidad en crawlers o gateadoras

¿Necesitas ayuda?