Aphytis

Nombre científico:
Aphytis melinus
Nombre común:
Parasitoide himenóptero
[Translate to Spain:]
KoppertBiologicalSystems-Aphytis_package.jpg

Utilizar para

Utilizar para

¿Cuándo utilizar Aphytis?

Iniciar sueltas en primavera hasta otoño. Recomendado a los primeros signos de infestación.

Cómo funciona

Cómo funciona

¿Cómo funciona Aphytis?

La hembra adulta de A. Melinus parasita los diaspinos para depositar sus huevos. Después de varios puestas y tiempo para la emergencia de nuevos parasitoides, se controla diaspinos. Entonces es posible observar los orificios circulares de salida en la escala parásita. A. también ejerce control mediante la depredación de su huésped.

Especificaciones del producto

Especificaciones del producto

Cada bote de 250 ml contiene 10.000 individuos en estado adulto en 8 tiras de papel de color verde

Instrucciones de uso

Instrucciones de uso

¿Cómo usar Aphytis?

Reparta cada bote en 11 puntos de suelta. Use para ello la tapadera, las 8 tiras de papel de color verde, el algodón del fondo y el propio bote. Haga un reparto homogéneo por la parcela. Soltar más dosis en las zonas de la parcela que tenga focos de los diaspinos. Realizar la suelta a primera hora de la mañana o última hora de la tarde. Realizar la suelta el mismo día de recepción del producto en caso de climatología adversa pude ser almacenado durante 24-48 horas a 18ºC y en oscuridad.

Condiciones de óptimas para Aphytis

La eficacia de la avispa parásita es mayor alrededor de los 25ºC. El límite inferior de temperatura para su desarrollo es de 13ºC y el límite superior es de 38ºC.

Efectos secundarios

Los pesticidas pueden tener un efecto (in)directo en los soluciones biológicas. Descubra qué pesticidas presentan efectos secundarios con este producto.

Ir a la base de datos de efectos secundarios

Manejo del producto

Manejo del producto

Manejo

Debido a que los organismos beneficiosos biológicos tienen un ciclo de vida muy corto, se deberán introducir en el cultivo lo antes posible tras su recepción. De lo contrario, se podría perjudicar su calidad. Si debe almacenar el producto, le rogamos siga las siguientes instrucciones. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad si el producto se almacena durante más tiempo o bajo otras condiciones que las recomendadas.

  • Almacenamiento tras la recepción: 2 días
  • Temperatura de almacenamiento: 15-18°C (no en el frigorífico)
  • A oscuras

Descargas

Se aplican las condiciones generales de Koppert (Koppert B.V. y/o sus empresas afiliadas). Solo se deben usar productos autorizados en su país o estado y cultivo. Consulte los requisitos de registro locales. Koppert no se responsabiliza del uso no autorizado del producto. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad, si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.

Más información sobre Aphytis

¿Necesita ayuda?